Falcón y Bertucci se presentan para elecciones de Asamblea Nacional

86
El Cambio y Avanzada Progresista van a elecciones - NDV

Los partidos El Cambio y Avanzada Progresista van a elecciones de la Asamblea Nacional, pautadas para el 6 de diciembre próximo, con sus principales líderes de Javier Bertucci y Henri Falcón; respectivamente.

En una rueda de prensa, Bertucci dijo que estos dos partidos irán a las elecciones en una «alianza perfecta»; junto a las agrupaciones opositoras Cambiemos, Copei y Acción Democrática.

Las últimas dos toldas políticas, sus actuales directivas fueron designadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Estamos los cinco partidos apoyando al mismo candidato»; dijo Bertucci al explicar la base de la alianza. «De esa manera tenemos lo que hemos llamado la alianza perfecta», añadió.

El Cambio y Avanzada Progresista van a elecciones de AN

Bertucci también adelantó que la llamada «alianza democrática» asumirá los resultados de las venideras elecciones; siempre que «se respeten las garantías y condiciones» pactadas en una mesa de diálogo que impulsó Nicolás Maduro tras el fracaso de las negociaciones con el sector mayoritario de la oposición.

«Pero si no se cumplen, obviamente tenemos el derecho de denunciar algún fraude»; señaló.

Asimismo, Bertucci dijo que la plataforma presentará candidatos a todas las circunscripciones; pero no dejó claro si Falcón o él mismo aspirarán a una curul.

Mensaje a Capriles

Pero Bertucci dijo que esa estrategia «no tiene ninguna posibilidad de éxito; al tiempo que calificó como un «fracaso absoluto» la gestión de Guaidó al frente de la oposición.

«No tiene sentido no ir a unas elecciones contra un Gobierno que es minoría. Cuando hay participación masiva no hay trampa que valga»; agregó.

Bertucci, además, envió un mensaje a a Henrique Capriles; quien la semana pasada se desmarcó de la estrategia abstencionista de Guaidó y pidió aprovechar las elecciones para presionar al Gobierno de Maduro.

«Nosotros estamos aquí hace rato y hemos dicho al país que la ruta es democrática y electoral (…); sin ningún tipo de complejos estamos abiertos a una alianza con el hermano Capriles», manifestó.

Continúa leyendo: Venezuela supera los 55.000 casos de coronavirus y acumula 444 muertes

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV