HomeVenezuelaInameh pronostica que polvo del Sahara en Venezuela durará al menos 72...

Inameh pronostica que polvo del Sahara en Venezuela durará al menos 72 horas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Se necesitan 167,59 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria

El director del Centro de Documentación y Análisis Social...

Edmundo González responde sobre el acuerdo propuesto por el CNE

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo...

Centro Carter confirma que observará elección presidencial en Venezuela

El Centro Carter ya está alistando su delegación para...

CNE convoca a candidatos para firmar el acuerdo de reconocimiento de los resultados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para este jueves...
spot_img
spot_imgspot_img

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que el polvo del Sahara en Venezuela permanecerá al menos 72 horas en el territorio nacional.

Durante el fin de semana, llegó al país una segunda capa de polvo del Sahara, informó el ente, y afirmó que esta nueva capa de polvo sahariano tendrá una duración de por lo menos 3 días en el país caribeño.

Se apoyaron en una imagen satelital multiespectral, donde se ve la gran mancha de color arena; en ella pueden notarse las ondas tropicales vigentes, que es lo que ha ocasionado las lluvias en los últimos días.

A través de las redes sociales, el ente comunicó, que la concentración de este polvo se considera moderada y se situará sobretodo en la “franja norte del país, al menos durante las próximas 72 horas”.

109 microgramos por metros cúbicos

Además, agregó que las concentraciones serán de “109 microgramos por metros cúbicos, consideradas moderadas, en relación a los modelos de predicción del fenómeno; pendientes a nuevas actualizaciones.

La forma en que se muestra la capa de polvo del Sahara en Venezuela,  puede confundirse con calima, aunque con un leve tono amarillento. Se refiere a un polvillo mineral que atraviesa el Atlántico y se acerca al Caribe.

Se percibe con ligeras irritaciones en la garganta, la nariz y los ojos aunque en personas sensibles las molestias podrían ser mayores. Puede ocasionar tos seca, dolor de garganta, picazón, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal.

Es un fenómeno usual, aunque pocas veces la nube de polvo del Sahara es tan densa y grande como la que llego a Venezuela y a otros países caribeños.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), de Estados Unidos, también detectó esta capa de polvo viajera. Según sus registros satelitales, esta nube fue detectada por primera vez el 7 de junio.

Continua Leyendo: Coronavirus en Brasil aumenta rápidamente y alerta a China


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud