HomeVariedadesGastronomíaCómo preparar un delicioso desayuno americano

Cómo preparar un delicioso desayuno americano

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Confirman hora de la reunión entre MCM y Rosales para este viernes

Delsa Solórzano, líder de Encuentro Ciudadano, confirmó que este...

Colombia suspende labores estatales por un día “para ahorrar agua y luz”

El gobierno de Colombia suspendió la jornada laboral del viernes...
spot_img
spot_imgspot_img

El alimento más importante del día es el desayuno ya que aporta la energía que necesita el cuerpo humano. La primera comida tiene que ofrecer al organismo entre un 20% y 25% de calorías. Con respecto a esto, el desayuno americano es una buena opción para una comida balanceada.

Un completo desayuno tiene que poseer proteínas, carbohidratos y una ligera porción de frutas. Las grasas son igualmente un elemento fundamental, siempre y cuando su ingesta tenga cierto control; una excelente manera de controlar las grasas es añadiendo una porción de vegetales. Como preparar un desayuno americano

El desayuno estadounidense es uno de los más populares dentro de la cultura norteamericana. También, consiste en un plato de reconocimiento internacional. Sus componentes incluyen una porción de huevos, tocino y tostadas o panqueques; las distintas variaciones están en el modo de preparación y presentación.

Acá te dejamos los ingredientes:

  • 3 huevos
  • 100 g de tocineta o beicon en lonchas
  • ½ taza de leche completa
  • Media taza de harina de trigo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal y pimienta

Modo de preparación

Para tener garantía de un plato caliente, es recomendable empezar por los panqueques. En una licuadora ligar un huevo, la leche y la azúcar hasta homogeneizar.

Agregar la mantequilla y licuar. Añadir despacio la harina sin parar de remover hasta lograr una mezcla homogénea.

En una sartén caliente, añadir una cucharadita de mantequilla. Colocar una porción de la mezcla con un cucharón y dejar cocinar hasta que aparezcan burbujas sobre la superficie. Dar la vuelta y dorar del otro lado.

Repetir hasta que la mezcla se haya gastado y reservar.

Por otro lado, poner a calentar un sartén antiadherente. Una vez que esté bien caliente, agregar las lonchas de tocineta y cocinar hasta dorar por ambos lados. Su textura debe ser crujiente. Como preparar un desayuno americano

Por último, en otra sartén, calentar con un chorrito de aceite. Batir dos huevos a mano, añadir una pizca de sal y pimienta y vaciar en la sartén. Revolver de manera constante hasta que los huevos estén un poco cuajados, pero no muy secos.

Para servir, en un plato agregar el huevo revuelto, el tocino y los panqueques en forma de torre. Éstos últimos pueden ir bañados con miel, mermelada, sirope, etc.

Para completar la dieta de un desayuno americano, se puede incluir una porción de frutas o macedonia de frutas. Otra manera de hacer más saludable esta receta es, sustituir los panqueques por tortitas de avena. El huevo revuelto puede prepararse en forma de tortilla, solo con claras.

Fuente: Ok Diario

Continúa leyendo: ¡Saludable! Deliciosas barras de avena caseras


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud