Cómo hacer un Bloody Mary, el coctel que viajó de París a New York

El Bloody Mary es uno de los cocteles con vodka más populares del mundo. Según relata la historia, el barman Fernand Petiot fue quien inventó la combinación original de este trago.

1038
Cómo hacer un bloody mary - Noticiero de Venezuela

A veces pensamos que para conseguir tomarnos un buen coctel necesitamos salir al mejor bar de la ciudad. Sin embargo, en realidad no hay nada que nos impida aprender cómo hacer un buen coctel clásico como un Bloody Mary. Receta del Bloody Mary.

Los cocteles con Vodka como un Bloody Mary no tienen demasiado misterio; solo hay que respetar al estricto pie de la letra las proporciones de los ingredientes y usar destilados de buena calidad. Por otra parte, en cierta medida, el uso de ciertos implementos profesionales como una coctelera puede ser fácilmente suplantado por cualquier otra herramienta. Receta del Bloody Mary.

La historia del popular coctel

El Bloody Mary es uno de los cocteles con vodka más populares del mundo. Según relata la historia, el barman Fernand Petiot fue quien inventó la combinación original de este trago.

En el año 1920, Petiot servía su Bloody Mary en el Harry´s New York Bar en París, mezclando partes iguales de Vodka y jugo de tomate.

Cuando Petiot se mudó de Francia a Estados Unidos, mientras era el jefe del Bar King Cole en el Hotel Saint Regis en New York, cambió la fórmula del legendario coctel. A la nueva mezcla añadió sal, pimienta, jugo de limón, ligeros toques de salsa Worcestershire (Perrins) y otros de salsa Tabasco rojo. Receta del Bloody Mary.

Ingredientes para 2 personas

  • 70 ml de Vodka
  • 210 ml  de jugo de tomate
  • 15 ml jugo de limón
  • 2 gotas de salsa Tabasco
  • 3 gotas salsa Worcestershire
  • Pimienta negra molida
  • Apio

Cocteles con vodka - Noticiero de Venezuela 

Cómo hacer un Bloody Mary

Para hacer el coctel lo primero es condimentar el jugo de tomate antes de mezclarlo con el Vodka. En un recipiente con el jugo de tomate, se agregan las tres gotas de Worcestershire y dos de Tabasco. A continuación se agregan tres vueltas de molino de pimienta negra. Esto le dará un picante equilibrado. Receta del Bloody Mary.

Luego de sazonar se agrega el jugo de limón y hielo para mezclar. Luego de mezclar bien en la jarra, se retira el hielo para que no pierda consistencia y mantenga el frio.

Mientras tanto, se agrega el vodka y la sal, se mezcla nuevamente y se sirve en los vasos.

A continuación se agrega el apio. La rama de apio debe ser cortada en función de que sobresalga del vaso. Antes de agregarla en el coctel, se hacen unos pequeños cortes de poca profundidad en el extremo del talló que quedará sumergido.

Por último, se revuelve nuevamente directo sobre el vaso servido, haciendo movimientos;circulares y hacia arriba y hacia abajo para que el sabor del apio quede bien mezclado. Receta del Bloody Mary.

Si quisiera agregar hielo, solo dos cubitos bastarían para enfriar y mantener la consistencia de nuestro Bloody Mary.

Continua Leyendo: Como preparar un delicioso desayuno americano


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV