Si escuchas ratatouille lo primero en lo que piensas es en la película con el ratoncito chef de Disney ¿verdad? Y es que la ratatouille es una auténtica delicia de verduras al horno. Además, es uno de los platos más conocidos de la gastronomía francesa en particular de la región de Provenza. Se trata de un guiso de verduras en el horno, muy sencillo de hacer y muy rico.
Se trata de un plato a base de verduras: berenjena, calabacín, tomate, pimiento y cebolla, todo aderezado con una mezcla de hierbas aromáticas, que se puede cocinar de diferentes modos: en una cazuela, al horno, cada verdura por separado.
Hoy te decimos cómo preparar ratatouille para que sorprendas a tu familia con un almuerzo diferente.
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 2 calabacines
- 2 tomates grandes
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- Salsa de tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Hierbas provenzales (orégano, romero, tomillo, albahaca, mejorana, etc.)
Cómo preparar ratatouille
- Comenzamos cortando la berenjena en rodajas de aproximadamente medio centímetro de espesor, y las disponemos en un colador con sal para que “suden” y pierdan su amargor.
- Mientras tanto preparamos el resto de las verduras: las cortamos en rodajas de medio centímetro. Picamos el ajo bien fino y reservamos.
- Encendemos el horno para que se caliente, a 180°C, estático.
- Engrasamos con aceite una bandeja apta para horno con bordes altos
- Colocamos la salsa de tomate en el molde y vamos a ir colocando las rodajas de verduras en espiral: vamos alternando los diferentes tipos de verduras y colores, poniendo las rebanadas en vertical comenzando desde el borde de la bandeja, una después de la otra yendo hacia el centro, hasta formar una espiral.
- En un recipiente mezclamos unas 3 o 4 cucharadas de aceite con las hierbas provenzales y el ajo picado, y distribuimos este aderezo por encima de las verduras. Por encima ponemos un poco de sal.
- Llevamos al horno precalentado a 180°C, con la rejilla en la parte más baja del horno para que las verduras no se nos doren demasiado por encima. Las cocinamos por aproximadamente 40 minutos, o hasta que las verduras estén bien tiernas. ¡Y listo!
Otras Recetas: Cómo preparar una rica paella
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela