¡Sorprende a papá en su día! Deliciosas costillas a la BBQ

1334
costillas a bbq - NDV


En medio de la cuarentena a causa de la pandemia del Covid-19 muchas festividades a lo largo de este año no se han celebrado como de costumbre.

Sin embargo, la cocina es un buen recurso para disfrutar en familia y sorprender a papá en su día con unas deliciosas costillas a la BBQ.

Las costillas BBQ es un clásico dentro de la gastronomía americana. ¡Prueba este platillo! Vas a ver cómo te va a encantar.

Ingredientes:

1 kilo de costilla de cerdo

1/4 cebollas

1 diente de ajo

1 cucharada de ajo molido

125 gramos de azúcar

20 gramos de mostaza

125 mililitros de salsa de tomate

20 gramos de cebolla, picada

1 cucharada de jugo de limón

60 mililitros de vinagre de manzana

60 mililitros de salsa inglesa

3 pizcas de sal

1 pizca de pimienta

Preparación:

Para preparar la salsa BBQ, en una olla coloca un toque de aceite, la cebolla y el ajo, cocina por 5 minutos y agrega el azúcar, el vinagre, la salsa de tomate, la salsa inglesa, el jugo de limón. Bajamos la temperatura y espesamos la mezcla sin dejar de mover. Agrega la mostaza, sal y pimienta.

A continuación, Coloca en una bandeja las costillas de cerdo con la salsa BBQ ya preparada y refrigéralas durante tres horas, aproximadamente.

Precalienta el horno a 180° C y coloca las costillas de cerdo en el horno, luego de 10 minutos bañamos otra vez con salsa BBQ, y así 3 veces más hasta que la salsa se adhiera y se terminen de cocer las costillas.

Otras recetas:¡Explosión de Sabor! Deliciosas milanesas de pollo a la napolitana


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela