¡Irresistible! Así de fácil puedes preparar un guacamole

233
cómo hacer un guacamole - NDV

El guacamole es una de las recetas mexicanas más conocidas del mundo.

Cómo hacer un delicioso guacamole casero, esta salsa es un magnífico complemento de unos nachos o puedes acompañar tus comidas.

El aguacate es la base principal de la salsa, es perfecto para complementar tus bocadillos, rebanas de pan o hamburguesas.

En Venezuela, lo solemos preparar cuando se organiza una carne asada, y esta receta, nunca falla.

Atrévete a preparar el mejor guacamole que hayas probado antes, descubre todos los secretos con esta sencilla y rápida receta.

Cómo hacer un delicioso guacamole mexicano, estos son los ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 2 tomates pequeños maduros
  • El zumo de medio limón
  • 3 cucharadas de cilantro fresco picado
  • Sal al gusto

Preparación: 

Lo primero que debes hacer es colocar los tomates en agua hirviendo durante 10 segundos, retíralos y quítales la piel. Luego córtalos en cuadritos pequeños.

Seguiremos con la cebolla, la pelamos y cortamos muy finitos. Los trozos de la cebolla deberán ser iguales a los del tomate

Seguidamente, corta los aguacates por la mitad, saca toda la pulpa, córtalas en cuadritos e introdúcelos en un recipiente.

Para evitar que el aguacate se oxide pondremos zumo de limón. Rectificaremos de sal y le podemos dar el punto picante con un poco de chile si es de tu gusto (Opcional). Conseguiremos de esta manera crear un buen guacamole.

Mezcla suavemente hasta conseguir la textura de salsa que necesitamos, y listo, ya tienes tu delicioso guacamole. Atrévete a probarlo, estará realmente espectacular

Otras Noticias: Aprende a preparar una salsa de pizza perfecta


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV