HomeDestacadoTransportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Transportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Las autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector de transportistas habrían llegado a un consenso sobre el incremento del pasaje urbano, el cual comenzará a aplicarse el próximo 1 de junio.

Según la información obtenida de la reunión llevada a cabo este jueves, 21 de mayo, el acuerdo estipula que el pasaje urbano estará vinculado al dólar, por lo que el precio en bolívares será equivalente a 0,25 centavos, conforme a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela.

Transportistas anuncian incremento en el pasaje urbano

El incremento, que se implementará el 1 de junio, será de 140 bolívares y se ajustará cada mes, según lo explicó Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato de Transporte de Carabobo. Esto representa un aumento del 40% en comparación con el valor actual (Bs 100).

Es decir, a partir de junio, la tarifa del pasaje se ajustará mensualmente (0,25) de acuerdo con la cotización del dólar BCV al inicio de cada mes.

En la reunión donde se establecieron estas medidas, estuvieron presentes la ministra de Transporte, Jacqueline Farías; Claudio Farías, viceministro; Luis Granko, presidente del INTT. Así como Williams Amaro, presidente del Órgano Superior de Transporte, y los presidentes de los gremios del transporte.

Por otro lado, los miembros de la asociación presentaron propuestas para fortalecer la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y para la distribución de insumos a los transportistas, así como la exoneración de los aranceles sobre los cauchos utilizados por las unidades.

Además, se implementará el Sistema Suve para digitalizar el pasaje y garantizar que el Estado reintegre directamente a los transportistas el subsidio correspondiente a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por último, se activará una mesa técnica con PDVSA Gas y se reestructurará la distribución de combustible para prevenir retrasos en el suministro nacional.

Con información: 2001 Online.

Sigue leyendo: Pagan bono para los pensionados del IVSS del mes de mayo


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Varias aerolíneas reanudarán sus operaciones en el aeropuerto de Maiquetía.

Varias aerolíneas comenzarán un proceso gradual para reanudar sus...

AN aprobó este jueves 27 la Ley Orgánica del TSJ

La Ley Orgánica del TSJ fue aprobada por la...

Terminales temporales de Maiquetía operarán desde el 1 de septiembre

Según informó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM),...

El balance de fallecidos en Venezuela para el lunes 24 se ubicó en 6.509

El número de fallecidos a causa del doblete sísmico...

Este lunes se cumplen dos meses del doble terremoto en Venezuela

Han transcurrido dos meses desde el devastador doble terremoto...

Al parecer, la reanudación de vuelos en Maiquetía fue pospuesta

La reanudación programada de los vuelos comerciales en las...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad