Colombia aclara lo que pasó con lanchas de guerra decomisadas en Venezuela

644
lanchas de guerra de Colombia - Noticiero de Venezuela


Luego de que el gobierno venezolano incautara tres lanchas de guerra de Colombia, el gobierno colombiano aclaró lo sucedido.

Las tres lanchas estaban en un puesto de control fluvial, atados a la orilla del río Meta, en Vichada, frontera colombo-venezolana; y quedaron arrastrados por la hasta la zona del territorio venezolano. Ya se reclamó su devolución.

Por medio de un comunicado, la Fuerza Naval de Oriente, situada en Puerto Carreño (Vichada), aclaró las versiones realizadas desde el gobierno de Nicolás Maduro; por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; acerca del supuesto decomiso de tres botes de combate con armamento y emblemas de la Armada de Colombia, con un estado de deterioro, situadas en el sector Chorro El Mono, río Orinoco, municipio de Cedeño, en el Estado de Bolívar.

“En hechos que son materia de investigación, tres botes de la Armada de Colombia que se encontraban en un puesto de control fluvial; amarrados a la orilla del río Meta, en el departamento del Vichada, en la frontera colombo-venezolana; y que en el momento se encontraban sin tripulación; resultaron arrastrados por la corriente en la madrugada de este sábado”, señala el documento.

 “Ante esta situación, se ordenó el desplazamiento de Unidades de la Fuerza Naval del Oriente para la recuperación de los botes; pero dada la cercanía con Venezuela, estos fueron llevados por el río, adentrándose a territorio de este país; lo que le impidió a las unidades colombianas la búsqueda y rescate de los mismos”.

Luego, el documento oficial advierte, que la Fuerza Naval de Oriente se comunicó con el puesto naval de la Armada Venezolana en Puerto Páez; con el objetivo de avisarles de lo sucedido y coordinar la recuperación de los botes, “ante lo cual manifestaron su voluntad de apoyar, informando que efectuarían la ubicación de las embarcaciones y la entrega correspondiente”.

En horas de la mañana, la Armada Venezolana confirmó que encontró las lanchas de guerra de Colombia; los cuales serán entregados a la Armada de Colombia una vez se tenga la autorización del mando superior.

Continúa leyendo: Venezuela incauta tres lanchas de la Armada de Colombia en el río Orinoco


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela