HomeVenezuelaCNE abre proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones parlamentarias

CNE abre proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones parlamentarias

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó el pasado lunes sobre la apertura del proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre.

“Desde hoy y hasta el 19 de agosto, los representantes de las organizaciones con fines políticos nacionales vigentes; podrán presentar sus postulaciones para participar en las elecciones a la Asamblea Nacional a realizarse el próximo 6 de diciembre de 2020”, indicó el CNE en su cuenta de Twitter.

La cantidad de 27 partidos de la oposición venezolana anunciaron el pasado 2 de agosto que no participarán en las legislativas al considerar que se trata de un fraude electoral ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

“Habiendo agotado todos nuestros esfuerzos nacional e internacionalmente para que tuviéramos un proceso electoral competitivo; que garantizara el respeto a la voluntad soberana del pueblo; las organizaciones políticas democráticas de Venezuela manifestamos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que, de manera unánime; decidimos no participar en el fraude electoral convocado por el régimen de Maduro”, indicaron.

El líder de la oposición Juan Guaidó exigió unidad y aseguró que la oposición batallará por elegir el destino del país venezolano. “Esta nueva farsa está condenada al fracaso como sucedió en 2017 y 2018”, manifestó. CNE abre proceso de inscripción

En los comicios de diciembre se elige a 277 diputados, 110 más que en la anterior legislatura; y se renueva la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Oposición venezolana denuncia subregistro del 100% en muertes por COVID-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Gracias a la nave Orión, hay nuevas imágenes de la Tierra

Se puede apreciar la Tierra en su totalidad gracias...

La NASA reportó que todo en el Artemis II «va excelente» tras su despegue

El administrador de la NASA, Jared Isaacman, informó este...

Estados Unidos levantó las sanciones contra Delcy Rodríguez

Estados Unidos levantó el miércoles las sanciones impuestas a...

Delcy hizo un llamado a la iglesia para fomentar la tolerancia

Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la iglesia para...

Venezuela: La OEA no debe opinar ni exigir transparencia en la elección del fiscal

Venezuela declaró el martes que la Organización de los...

Semana Santa, semana de reflexión y unión. Todo lo que debes saber.

La Semana Santa ofrece a los católicos una oportunidad...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad