Maduro rechaza posponer elecciones y Capriles lo increpa

Por su parte, el líder de Primero Justicia dice que quiere montar unos comicios con una "oposición a su conveniencia"

135
Maduro rechazó suspender elecciones - NDV

El presidente Nicolás Maduro rechazó suspender elecciones a la Asamblea Nacional; pautadas para el próximo 6 de diciembre, a las que el grueso de la oposición no se presentará, al tiempo que denunció las presuntas «maniobras de algunos sectores» para postergar estos comicios.

«Que nadie nos venga a hablar de suspender elecciones, nadie en el mundo, oído ¿Así o más claro? En Venezuela estamos obligados por la Constitución, llueva, truene o relampaguee, a hacer elecciones el 6 de diciembre, a hacer elecciones este año»; dijo Maduro ayer en cadena nacional por VTV.

«Con pandemia o sin pandemia habrá elecciones en Venezuela, así de sencillo»; insistió el mandatario.

El miércoles pasado, el dirigente opositor Henrique Capriles dijo que no era posible realizar las legislativas en medio de la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia por el nuevo coronavirus en Venezuela.

Esta misma jornada, Capriles, que se desmarcó de la estrategia opositora de boicotear los comicios; insistió en que «no podría haber un proceso electoral mientras los venezolanos mueren» por la COVID-19.

Maduro rechazó suspender elecciones

Pero Maduro señaló que ya otros países han celebrado elecciones en medio de difíciles situaciones provocadas por la pandemia; al tiempo que usó como ejemplo las presidenciales estadounidenses del venidero 3 de noviembre.

«En Estados Unidos, a pesar de que tienen 60.000 casos diarios, nadie propone (suspender elecciones) porque están obligados a elegir al presidente»; dijo.

En ese sentido, el mandatario consideró que Venezuela llegará al 6 de diciembre «en mucha mejor situación» de la que presenta ahora; cuando promedia los 1.000 nuevos casos cada día.

«Las elecciones del 6 de diciembre van, porque hay maniobras en el mundo, y hay maniobras de algunos sectores, para sabotear las elecciones»; insistió.

Capriles: «Diseña oposición a su conveniencia»

Por su parte, Capriles rechazó la supuesta pretensión de Maduro de diseñar «una oposición a su conveniencia»; en el marco de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, por cuanto dijo que decidió «dar un paso al frente».

«Nos negamos a la pretensión de los usurpadores de Miraflores de construir una oposición a su conveniencia, esa es otra de las razones por las que hemos decidido dar un paso al frente, cuando al parecer nadie más está dispuesto a asumir el riesgo»; dijo Capriles en un comunicado.

«Hay que impedir que se cierren todas las puertas, que terminen con las posibilidades de buscar un nuevo escenario político para ese cambio que todos queremos», añadió.

«Esta es la posición que hemos decidido tomar. Y lo hacemos con pleno entendimiento de sus consecuencias y del peso político de lo que algo así implica»; dijo.

«Eso sí: la invitación a cada una de las fuerzas democráticas del país sigue abierta, para abrir caminos de lucha donde hoy no existe ninguno»; prosiguió.

Maduro rechazó suspender elecciones - NDV

Continúa leyendo: ¡Flexibilizan todo el país! Venezuela cierra semana con más del millar de casos

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV