Oposición venezolana denuncia subregistro del 100% en muertes por COVID-19

147
Oposición denuncia subregistro del 100% muertes - NDV

La oposición denuncia subregistro del 100% muertes en Venezuela, tras el último reporte del Gobierno de Nicolás Maduro por causa de la COVID-19; al tiempo que pidió a los venezolanos extremar las medidas de seguridad para evitar el incremento de los contagios.

«Hay un subregistro intencional por parte de la dictadura»; dijo en una rueda de prensa virtual el médico y dirigente opositor José Manuel Olivares, en alusión al Gobierno de Nicolás Maduro, que reporta 223 fallecidos por coronavirus, mientras él asegura que han muerto, al menos, 447 personas.

Oposición denuncia subregistro del 100% muertes

Según Olivares, «muchos de estos venezolanos perdieron su vida porque no hubo cómo luchar contra la COVID-19; no fue que se perdió la batalla, es que ni siquiera hubo cómo luchar contra el virus».

Por otra parte, aseguró que de los 447 muertos que reporta la oposición, 58 de ellos eran personal sanitario; que representa el 12 % de todos los fallecimientos.

Para el opositor, la elevada tasa de fallecidos dentro del ámbito de la salud se debe a que «no tienen equipos de protección; no tienen agua en los hospitales».

Olivares, quien reside en Colombia desde finales de 2018, pidió a los venezolanos tomar «las medidas necesarias» para evitar contagiarse; al señalar que los hospitales del país están cerca de colapsar.

Agregó que «Nicolás Maduro está improvisando, le cuesta y le costará, lamentablemente, vida a los venezolanos».

Venezuela atraviesa por la semana 22 de una cuarentena diseñada para frenar los contagios, que se han elevado en las últimas semanas.

Dijo que es imposible hacer cuarentena

Este lunes, el Gobierno comenzó una semana de cuarentena flexibilizada en todo el país, dividido en dos sectores

Olivares señaló que en Venezuela es «imposible» pedir a los ciudadanos que cumplan la cuarentena; ni siquiera en semanas alternas, puesto que necesitan abandonar sus hogares para obtener cosas tan básicas como agua, en muchos casos.

Continúa leyendo: Venezuela flexibiliza cuarentena y extendió estado de alarma


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV