En Estados Unidos, aproximadamente 49,500 personas se suicidaron el año pasado, la cifra más alta registrada, reporta NBC.
Casi 49.500 personas han fallecido en Estados Unidos en 2022 por causa de suicidio, según los nuevos datos provisionales dados a conocer por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), en lo que se trata de un nuevo récord anual para el país.
Aunque la tasa de suicidio aún no se ha calculado, datos disponibles sugieren que los suicidios son más comunes en Estados Unidos que en cualquier momento desde la Segunda Guerra Mundial.
Expertos señalan que el suicidio es complicado y los aumentos podrían ser debido a múltiples factores, incluyendo depresión y falta de servicios de salud mental.
Armas de fuego son utilizadas en suicidios
El informe de la agencia federal norteamericana especifica que la mitad de las muertes se debió a herida autoinfligida por arma de fuego.
Los intentos de suicidio con armas de fuego tienen una alta tasa de éxito en comparación con otros métodos.
El análisis de la Universidad Johns Hopkins muestra que la tasa de suicidio con armas de fuego alcanzó un récord el año pasado.
Por segmento de población, el más afectado el de los adultos de 65 años o más, un 8,1 por ciento más que en 2021. Seguido de los adultos de entre 45 y 64 años, con un aumento del 6,6 por ciento respecto al año previo.
El informe también recoge un aumento en el número de suicidios entre hombres (un 2,3 por ciento más), mujeres (un 2,8 por ciento más) y todos los grupos raciales, en especial los indígenas del Pacífico, con un incremento del 15,9 por ciento.
Con información de Europa Press
Continúe leyendo: Ascienden a 55 los muertos por incendio forestal en Hawái
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela