En medio de la pandemia han surgido miles de cambios en la cotidianidad de las personas, pero uno de los cambios inesperados lo han vivo los pequeños de la casa y los cambios en los hábitos de estudio, social y entretenimiento.
Es por ello, que es imprescindible estar alerta al estado de salud de ellos. Por lo tanto, si su hijo presenta un bajo rendimiento escolar, tenga cuidado con la migraña en niños. Veamos qué es y cómo podemos ayudarles en estos tiempos.
La migraña en niños es muy común, de hecho, puede ocurrir a cualquier edad. Según la Migraine Research Foundation, aproximadamente el 10% de los niños en edad escolar sufren migrañas; y hasta el 28% de los adolescentes entre 15 y 19 años se ven afectados por migrañas.
Aunque los niños suelen tener menos estados de migraña que los adultos; esta afección también puede causar discapacidad.
Qué es la migraña
Las migrañas son de intensidad moderada a severa y van acompañadas de otros síntomas. Se desarrollan a través de una cascada de eventos que van desde horas hasta días.
Los síntomas asociados a la fase premonitoria incluyen lo siguiente:
- Náuseas y vómitos.
- Dolor detrás de un ojo u oído.
- Dolor en las sienes.
- Sensación de ver manchas o luces intermitentes.
- Sensibilidad a la luz o el sonido.
- Pérdida temporal de la visión.
- Palidez o sombras debajo de los ojos.
- Cambios de humor.
Pueden aparecer durante horas o incluso un día antes de que comience la fase dolorosa. El dolor suele afectar la cabeza en ambos lados, a diferencia de los adultos, que se encuentran en un lado de la cabeza.
Tratamiento de la migraña en niños
El seguimiento de los desencadenantes personales de su migraña puede proporcionar información útil para evitar tales situaciones. Esto puede incluir lo siguiente:
- Consideraciones dietéticas.
- Hidratación.
- Suspender ciertos medicamentos.
- Establecer un horario de sueño constante.
Cómo mejorar el bajo rendimiento escolar
Hoy en día las clases virtuales son el pan diario de los niños, y en ocasiones pueden ser abrumadoras; es por ello que el bajo rendimiento escolar se deba a afecciones tanto emocionales, como de salud. Siendo este último muy afectado por la migraña en niños.
Compartimos con ustedes algunas recomendaciones para ayudar a los más pequeños del hogar, a controlar las cargas del día y así evitar el bajo rendimiento escolar, como la misma migraña en niño, veamos:
- Establece horarios y un lugar de estudio.
- Enséñale a tu hijo diferentes métodos de estudio.
- Utiliza recursos innovadores y tecnologías.
- Fomenta el aprendizaje de manera divertida.
Fuente: Mejor con Salud/Redacción NDV
Continua Leyendo: Tips para el cuidado de la salud bucal de tus hijos
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Telegram: Noticiero de Venezuela