Tips para el cuidado de la salud bucal de tus hijos

1175
Tips para el cuidado bucal de tus hijos - Noticiero de Venezuela


La salud oral es un aspecto esencial del bienestar general de tu hijo. De hecho, cuidar los dientes de tu hijo; especialmente si tu dentista no está atendiendo a los pacientes ahora mismo debido al cierre, es aún más crítico.

Para sentar las bases de una buena higiene bucal para los niños no es necesario esperar a que aparezca el primer diente; ¡puede empezar ya desde el nacimiento! El primer diente de leche suele aparecer entre el sexto y el décimo mes. Sin embargo, esto puede variar desde el tercer mes hasta el duodécimo mes

La erupción de los dientes de leche suele ser aleatoria, aunque los dientes centrales de abajo suelen verse primero. Los dientes primarios o de leche desempeñan un papel crucial en la orientación de los dientes permanentes hacia la posición correcta y también en la conformación del rostro del niño.

Esto puede incluso afectar a los hábitos de alimentación y de habla del infante; por lo que desempeñan un papel vital en sus años de crecimiento. Por lo tanto, el cuidado de los dientes primarios de su hijo es extremadamente importante.

Tips para el cuidado bucal de tus hijos

El cuidado de los dientes primarios de tus hijos es extremadamente importante. A continuación, te ofrecemos algunos Tips para el cuidado bucal de tus hijos y mantener sus dientes y encías sanas.

Limpiar los dientes y las encías:

Los dientes de los niños necesitan una limpieza dos veces al día, una por la mañana y otra antes de irse a la cama. Use un pequeño cepillo de dientes con cerdas suaves diseñado especialmente para niños. Se puede usar agua en el cepillo de dientes hasta que el niño tenga 18 meses, después de lo cual se puede usar una cantidad del tamaño de una gota de crema dental bajo en flúor. Asegúrese de ayudarles con el cepillado hasta alrededor de los seis años y luego continúe supervisando hasta que sepa que lo están haciendo bien.

Evite las caries del tetero:

Aunque los dientes de leche primarios son temporales, siguen siendo importantes y son susceptibles de caries, donde se les conoce como “caries de tetero”. Hay muchos factores que pueden causar este mal, pero uno de los más comunes es la exposición prolongada al azúcar de bebidas como el jugo, la fórmula o la leche, que permanecen en los dientes del bebé incluso horas después de su consumo. Permitir que el bebé ingiera a sorbos del tetero también puede causar algún daño.

Asimismo, cuando esto ocurre, los dientes frontales pueden decolorarse, perforarse y picarse; en casos más graves, puede ser necesario extraer los dientes cariados. Para prevenir la “caries del tetero”, trate de no compartir saliva con el bebé mediante el uso común de biberón, cucharas o chupetes. Después de cada comida, limpie las encías de su hijo con un paño limpio y húmedo. Y una vez que su hijo sea lo suficientemente grande, intente cambiar el biberón por un vaso para bebés para evitar que el líquido se acumule alrededor de los dientes.

Visite a su dentista a menudo:

Los doctores siempre refuerzan la importancia de las visitas dentales tempranas y el cuidado preventivo. El momento más apropiado para llevar a su hijo al dentista es dentro de los 6 meses de la erupción del primer diente o a más tardar a los 12 meses. Las revisiones dentales de rutina son críticas para mantener la salud oral de los niños. Los padres deben inculcarles este hábito a una edad temprana para que los niños entiendan la importancia del cuidado bucal y también para que conozcan mejor al dentista, facilitando un ambiente más cómodo para ellos.

Cuidado con esa dulce medicina:

Este es unos de los Tips mas importantes para el cuidado bucal de tus hijos, los medicamentos para niños suelen tener sabor y ser azucarados, los padres de niños que toman regularmente medicamentos para condiciones como el asma o enfermedades del corazón deben estar atentos ya que son propensos a las caries dentales a menudo. Algunos medicamentos para niños pueden causar un crecimiento excesivo de la cándida (levadura), lo que puede conducir a una infección fúngica llamada candidiasis oral. Los síntomas incluyen parches cremosos y cuajados en la lengua o dentro de la boca. Si esto ocurre, habla con tu dentista sobre la rutina de salud bucal que debes seguir.

Continúa leyendo:  ¿Cómo puedo superar la ansiedad? ¿Mi desespero tiene cura?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela