¡Impresionante! Soluciones al coronavirus, con anticuerpos de las llamas

135
Soluciones al coronavirus - anticuerpos de las llamas
paginas web en valencia

Los anticuerpos de las llamas (que también incluyen alpacas, dromedarios y camellos) son muy poderosos y de tamaño pequeño y se pueden inhalar como soluciones al coronavirus.

La bióloga computacional israelí Dina Schneidman-Duhovny de la Universidad Hebrea de Jerusalén examinó la calidad de docenas de anticuerpos de las llamas, seleccionando una llamada Wally. Y determinó qué anticuerpo es más resistente al coronavirus humano.

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh y sus colegas han estado estudiando la idea de usar anticuerpos de llama para vencer las enfermedades humanas desde 2019.

“Porque la familia de las llamas, también dromedarios, camellos y alpacas, tienen, además de un sistema inmune que actúa como el nuestro; uno paralelo que produce nano anticuerpos”, explicó la investigadora. “Y los nano anticuerpos son especiales porque es mucho más sencillo y barato replicarlos que los anticuerpos humanos; y, además, pueden ser administrados por vía respiratoria, lo cual se está desarrollando ya para análisis clínicos”, agregó.

Anticuerpos de llamas

Al final, estos anticuerpos de llamas demostraron ser los mejores candidatos para la prueba de Schneidman-Duhovny. Fueron probados por su equipo estadounidense utilizando coronavirus y células humanas. Los resultados mostraron claramente que los anticuerpos en la llama redujeron en gran medida la capacidad del virus para infectar más células.

Pero los investigadores dijeron que, según el comportamiento in vitro de los anticuerpos del equipo, estos anticuerpos son, con mucho, los más eficaces.

«Además, lo que se le dio a Trump, que era una cantidad enorme de anticuerpos, 8 gramos, resulta muy difícil de reproducir y carísimo”; señaló la bióloga computacional y enfatizó que estos anticuerpos, al contrario que los humanos. “Se pueden poner a disposición del público de manera rápida y barata, porque pueden ser producidos masivamente en microbios”.

La llama Wally, que vive en una granja en Massachusetts, fue inyectado con una proteína del coronavirus. Después de solo dos meses, el sistema inmunológico del animal produjo anticuerpos maduros, que luego fueron extraídos y replicados.

Fuente: Noticias en Salud/Redacción NDV

Continua Leyendo: Síntomas graves del coronavirus se pueden prevenir controlando los niveles de azúcar


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV