Asciende a 197 casos positivos de coronavirus en Venezuela, con cuatro nuevos infectados (+Vídeos)

1436
197 casos positivos de coronavirus en Venezuela - noticiero de venezuela


Asciende 197 casos positivos de coronavirus en Venezuela, con cuatro nuevos infectados; asimismo, Nicolás Maduro, indicó que «Es obligatorio que sigamos usando el tapaboca por mucho tiempo más».

Los casos confirmados se encuentran en los siguientes estados, (2) en Portuguesa
(1) La Guaira, (1) Táchira; para un total de 197 infectados por convid-19, indicó que el balance se mantiene con 111 recuperados, y 9 fallecidos.

Nuevos cuatro casos por coronavirus

Dos de estos nuevos casos por covid-19, se ubican en el estado Portuguesa; específicamente en el municipio Turén. Siendo el primero, un hombre de 45 años, esposo de una paciente que tenía el virus.

El segundo caso en Portuguesa, es un joven de 16 años, hijo del paciente anterior diagnosticado, en el estado.

El tercer casos de COVID-19 se encuentra en La Guaira, un señor de 51 años; siendo este el octavo caso de la empresas de seguridad, como escolta.

Por último, el otro nuevo caso de coronavirus se encuentra en Táchira; pertenece a una mujer de 46 años.

«El tapabocas en Venezuela sí es obligatorio para salir a la calle, para montarse en el metro, en el autobús, y lo vamos a utilizar por mucho tiempo; el pueblo tiene conciencia. Todo el Poder popular se puso a crear tapabocas en todo el territorio nacional». indicó Maduro, presidente de Venezuela.

El mandatario nacional, ratificó que Venezuela esta llegando a su etapa de ruptura de la cadena de transmisión; asimismo, se refirió que esta ocasión tendremos que ser pacientes, pues según China, la vacuna estaría lista para finales o principio de año próximo.

«Venezuela está, llegando al punto de ruptura de la cadena de transmisión de COVID-19«
«Cuando volvamos a la normalidad, tengan en cuenta que será una normalidad relativa, porque China dice que la vacuna la tendremos en un año».
«Será dentro de un año que la humanidad tenga la vacuna, es lo que dice China y la Organización Mundial de la Salud».

 

Desglose de casos en el país

En Venezuela, hay 197 casos confirmados, el mandatario a través de las gráficas indico, que en el país hay 111 recuperados (56%), 30 en CDI, 25 en hospitales, 20 en clínicas privadas, 2 en hoteles; así mismo, indicó que continuamos con 9 fallecidos.

Además, indicó que el estado Mirando sigue siendo el estado con más casos. «Estamos haciendo seguimiento personal de todos los casos, uno por uno». Igualmente, «Venezuela suma 197 casos positivos por coronavirus y mantiene en un dígito fallecidos».

 

Coronavirus en Venezuela, cuarentena social y colectiva

El presidente, hablo también de la conciencia que ha tomado el pueblo venezolano; asegurando que este ha asumido la protección.

Además de ello, el mandatario nacional, hizo una visión comparativa ante la situación que vive el mundo, al respecto de la rapidez con que ha asumido Venezuela, la pandemia.

«Hay mucha conciencia y todo el mundo ha asumido la protección, el transporte público debe estar limpio. Debemos ser cada vez mejores, hacer las cosas bien y atender todos los problemas, tener paciencia y solucionarlos», indicó el mandatario.

Así mismo, pide a los gobernantes del mundo, que no pierdan el tiempo en debates y señalamientos; indicando que Estados Unidos tenia en 24 horas más de 2.000 muertes según OMS.

Al igual que Alemania que inste en abrir las escuelas, universidades; pidiendo a estos gobernantes, que se coloquen del lado de su pueblo y que paren un momento ante esta pandemia, que la salud de la ciudadanía es más importante.

«Alemania va a abrir las escuelas, liceos y universidades. Yo clamo por la salud de los pueblos del mundo, desde Venezuela decimos: ¡PAREN señores gobernantes, piensen en la salud de los pueblos!» indicó el mandatario. 

Por último, Nicolás Maduro, activo Misión Venezuela Bella, y en esta etapa Venezuela comenzará con el Plan de Desinfección Nacional.

«El personal que está en la calle con su protección hoy, solo ha salido a cumplir con el Plan de la Misión Venezuela Bella, luego se irán a sus casas a seguir con la cuarentena colectiva y social».

«Llevamos 250 mil pruebas, pero tenemos que llagar a 10 millones de pruebas como lo ordena la OMS. «Yo quiero volver a la normalidad, pero para ello, cuarentena, cuarentena y más cuarentena». dijo Nicolás Maduro.

 

Otras noticias: Trump suspende los fondos de Estados Unidos para la OMS

 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela