Nicolás Maduro anuncia nuevas medidas de protección

513
En cadena Nacional desde el Palacio de Miraflores Nicolás Maduro informó que registra hasta este domingo 77 nuevos casos de coronavirus en Venezuela - NDV


En cadena Nacional desde el Palacio de Miraflores Nicolás Maduro informó que registra hasta este domingo 77 nuevos casos de coronavirus en Venezuela.

Así lo informó durante una reunión junto a la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, en el seguimiento de las medidas implementadas en el país.

Los nuevos casos de coronavirus en Venezuela son 2 en Anzoátegui, 2 en Apure, 6 en Aragua, 1 en Cojedes, 19 en Distrito Capital, 2 en Falcón, 8 en La Guaira, 1 en Lara, 1 en Mérida, 30 en Miranda, 1 en Monagas, 1 en Portuguesa, 1 en Táchira, 1 en Zulia y 1 en Nueva Esparta.

Medidas en Cuarentena

El presidente habló de «radicalizar» las medidas de cuarentena, con la finalidad de cortar en nuestro país, lo que significa ampliar su efectividad. «Nadie puede andar en la calle sin tapabocas» y así minimizar los casos de coronavirus en Venezuela.

Además, dijo “estar preparados con todos los medicamentos para los tratamientos preventivos y curativos”; al tiempo que anunció que Venezuela cuenta con todos los medicamentos para atender los casos confirmados.

Por otra parte, el Mandatario Nacional informó que se han habilitado 4.200 camas médicas de los Centros Diagnóstico Integral (CDI); así como 46 hospitales centinelas para garantizar el aislamiento y la cuarentena de aquellos pacientes contagiados con el Covid-19.

Encuesta en la Plataforma Patria

Maduro señaló a los venezolanos que deben ingresar a la plataforma Patria y realizar la encuesta en referencia al sistema gubernamental de protección social; dicha encuesta ha sido elaborada con apoyo de la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, dijo que existen unos 21.801 posibles casos, que han sido detectados mediante la Plataforma Patria.

 Tratamientos preventivos

El Presidente Nicolás Maduro informó que el gobierno nacional posee una variedad de 24 tipos de medicinas, en cantidades suficientes, que son indicadas para el tratamiento del COVID-19.

Además, se espera que para la semana que viene se espera que Venezuela posea unas 2.000.000 de pruebas para el COVID-19, con el apoyo de los gobiernos de China y Rusia.

Adicionalmente, señaló que «existen pruebas de un tratamiento para la malaria», el cual es en base a la cloroquina; que ha demostrado resultados positivos en el tratamiento de pacientes infectados con el COVID-19.

Nuevas Medidas de protección

 De este modo, en cuanto a la protección de los trabajadores y trabajadoras, Maduro dijo que a primera hora del lunes emitirá un decreto de «Inamovilidad laboral», con una extensión hasta el 31 de diciembre de 2020.

Además, la articulación de un plan para los próximos 6 meses, del pago de nómina para las pequeñas y medianas empresas a través de la Plataforma Patria; indicando que esta semana se activarán varios bonos especiales a través de la Plataforma Patria.

La nueva medida anunciada por el presidente fue la supresión del pago de alquileres de locales comerciales y viviendas principales por seis meses. El gobierno articulara los planes necesarios para indemnizar a los arrendatarios de estos inmuebles.

En cuanto a la logística de alimentación para la población, Maduro señaló que existe una coordinación con el sector agroalimentario; para garantizar el suministro de las cajas CLAP a todo el pueblo.

También, la suspensión de pagos de capital e intereses de todos los créditos nacionales; por los siguientes 6 meses de acuerdo al plan de contingencia.

Prohibió el corte de los servicios de telecomunicaciones y demás servicios públicos durante los próximos 6 meses; y Conatel debe garantizar este sector estratégico debido a que las telecomunicaciones son un sector que debe ser garantizado a la población durante la cuarentena.

Otras Noticias: Gobierno anuncia entrega de bono especial covid-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela