Primeros casos de coronavirus en Venezuela ha sido confirmado (+Vídeo)

226
primeros casos de coronavirus en venezuela - noticiero de venezuela

Primer caso de coronavirus en Venezuela, lo dio a conocer el colegio integral El Ávila, urbanización Terrazas del Ávila, Caracas, es el primer caso confirmado de coronavirus en Venezuela.

La afectada del primer caso de coronavirus en Venezuela, esta ubicada en Caracas, se trata de un representante del colegio integral El Ávila, del este de Caracas – Venezuela. La dirección del plantel envió un mensaje dando la noticia.

Coronavirus en Venezuela

La persona afectada regresó de Italia en días previos, indicaron.

«Tenemos información de que una persona vinculada con nuestra comunidad educativa, en un primer momento asintomática, posteriormente desarrolló síntomas propios del Covid-19. Esta persona estuvo en contacto con otros miembros de la comunidad. Como medida preventiva y responsable, suspenderemos las clases a partir de este momento. Tendremos salida general a las 9:30 am», se divulgó a través de un comunicado de la institución. El colegio envió por WhatsApp la información.

COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, puede causar síntomas de diversa gravedad y es especialmente problemática en ancianos y gente con problemas de salud previos, que podrían sufrir efectos más severos, incluyendo neumonía. Pero en la mayoría de los contagiados, el coronavirus deja apenas síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, y la inmensa mayoría se recupera.

Delcy Rodríguez confirma la existencia de dos casos

Delcy Rodriguez informó este 13 de marzo, la llegada del coronavirus a Venezuela; aseguró que hay dos casos que han dado positivo a esta enfermedad (Covid-19).

Además, anunció la suspensión de actividades escolares y académicas, a partir del lunes 16 de marzo; quedando suspendidas hasta nuevo aviso.

La vicepresidenta confirmó que el territorio nacional fueron confirmados dos casos de Covid-19.

A través de una rueda de presa, toman medidas 

En transmisión nacional de radio y televisión, Delcy Rodríguez confirmó dos primeros casos de Coronavirus en territorio venezolano este viernes 13 de marzo.

Asimismo anunció cuarentena obligatoria para todos los pasajeros del vuelo Iberia 6673 de los días 5 y 8 de marzo; donde viajaron los dos casos que dieron positivo de coronavirus.

De acuerdo a esta información, el primer caso es una mujer venezolana de 41 años que estuvo de viaje en EEUU, Italia y España. Segundo caso es un hombre venezolano de 52 de años que estuvo en España.

 

Puedes leer: Coronavirus ¿Qué es? investigación, origen y prevención 

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV