Trump suspende los fondos de Estados Unidos para la OMS

642
Trump suspende fondos a OMS - noticiero de venezuela


El presidente estadounidense, Donald Trump, anuncia este martes que suspenderá los fondos para la Organización Mundial de la Salud OMS; mientras se realiza una revisión.

Trump dijo en una conferencia de prensa que la revisión evaluará el “papel de la OMS en el mal manejo y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”.

Por su parte, el mandatario afirmo que en los Estados Unidos, se impusieron medidas restrictivas; donde involucra suspensión de viajes a China, durante las primeras etapas del brote. Asegurando además que la OMS se “opuso a lo que hicimos”, dijo.

«Hoy ordeno a mi Gobierno suspender los fondos a la OMS mientras reviso su conducta para determinar el rol de la OMS y su grave mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus», anunció Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

«Con el brote de la pandemia del COVID-19 tenemos serias dudas de que se haya dado el mejor uso posible a la generosidad de Estados Unidos», añadió, al recordar que su país es el principal donante de la OMS y que aporta entre 400 y 500 millones de dólares al año.

Donald Trump se refirió a otras naciones que mantuvieron abiertas sus fronteras a China; para lo que el mandatario asegura que aceleraron la pandemia por coronavirus en el mundo.

“Otras naciones y regiones que siguieron las pautas de la OMS y mantuvieron sus fronteras abiertas a China aceleraron la pandemia en todo el mundo”, dijo Trump.

 “La decisión de otros países importantes de mantener abiertos los viajes fue una de las grandes tragedias y oportunidades perdidas desde los primeros días”.

Anuncio peligroso impuesto a la OMS

En consecuencia al pronunciamiento del mandatario estadounidense, en contra de la OMS; la asociación profesional de médicos más grande del país norteamericano, Asociación Médica Estadounidense (AMA, por sus siglas en Ingles), calificó el anuncio del Trump, como «peligroso».

“Combatir una pandemia mundial requiere cooperación internacional y dependencia de la ciencia y los datos. Recortar fondos para la OMS, en lugar de centrarse en soluciones; es un movimiento peligroso en un momento precario para el mundo. La AMA está profundamente preocupada por esta decisión y sus amplias ramificaciones, e instamos encarecidamente al presidente a que reconsidere”. Indicó, presidente de AMA, Dr. Patrice A. Harris.

Coronavirus en Estados Unidos

El plena pandemia, Donald Trump, toma esta medida que para muchos es un movimiento «peligroso», en tiempos de coronavirus; aún más cuando el país ronda con más de 615.000 infectados, fallecidos unos 27.000 de acuerdo con últimos balances.

El mayor foco de contagio, se concentra en Nueva York, está anunció la inclusión de 3.700 fallecidos a los que no se les había realizado la prueba de coronavirus; de esta forma el registro oficial por la pandemia, es de 7.900.

Así mismo, aseguran desde el Nueva York, que estas personas fallecieron en sus casas; y aún con síntomas no acudieron en ningún momento a los centros hospitalarios, ni fueron analizadas para comprobar si tenían el covid-19.

Otras noticias: Coronavirus en New York deja una cifra de muertes tan alta como el 11 S