Venezuela recibe ayuda humanitaria de la ONU para combatir el covid 19

153
Venezuela recibe ayuda humanitaria de la ONU - Noticiero de Venezuela

Por tercera vez, Venezuela recibe ayuda humanitaria de la ONU para hacer frente a la pandemia de COVID-19. El cargamento de 94 toneladas proviene del sistema de Naciones Unidas y Suiza.

En su cuenta de Twitter, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA); comunicó que el cargamento contiene suministros médicos y de agua, saneamiento e higiene que ayudaran a enfrentar la pandemia por coronavirus.

Asimismo, señaló que los insumos contribuirán a mejora el sistema de salud y a optimizar el acceso a agua segura para miles de familias.

Además, agregó que con este tercer envío, la ONU y aliados han destinado más de 200 toneladas de ayuda a Venezuela; desde el inicio de la pandemia Covid-19. Todo esto, gracias a la financiación solidaria de la comunidad internacional.

Los insumos serán repartidos en hospitales y centros de salud priorizados, y en las comunidades más frágiles.

Una ayuda humanitaria muy surtida

El cargamento contiene medicinas, insumos médicos, equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios que se encuentran en la primera línea de respuesta; tabletas purificadoras de agua, tanques de agua, kits de higiene y paquetes de apoyo nutricional.

Por su parte, Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema ONU en Venezuela, agradeció a los gobiernos de Venezuela y Suiza por su participación en la entrega de este nuevo cargamento de ayuda humanitaria.

«Quiero agradecer al Gobierno de Venezuela por facilitar la llegada de este significativo envío; y al Gobierno de Suiza por proporcionar el transporte de estos materiales que ayudarán a salvar vidas», expresó.

Igualmente, aseguró que continuaran trabajando para ayudar a las personas más necesitadas.

Sostuvo, que seguirán trabajando en equipo para asegurar que la ayuda llega a las personas más vulnerables; de manera transparente y respondiendo a sus principales necesidades.

Venezuela recibe ayuda humanitaria de la ONU desde el mes de abril; luego de que las Naciones Unidas lo incluyeran en la lista de los países más vulnerables al COVID-19; y solicitaran 61 millones de dólares para ampliar la respuesta humanitaria, dentro de un plan mundial por valor de 2000 millones de dólares.

Continúa leyendo: Rusia respalda al nuevo CNE venezolano designado por el TSJ


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV