Rusia respalda al nuevo CNE venezolano designado por el TSJ

352
Rusia respalda al nuevo CNE - Noticiero de Venezuela


Este miércoles, María Zajárova, vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia; legitimó en unas declaraciones el reciente nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE); por parte de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela.

Zajárova apuntó que Rusia respalda al nuevo CNE venezolano; y que su nación rechaza los intentos de imposición e injerencia en los asuntos internos de Venezuela; por parte de Estados Unidos y sus adeptos.

La portavoz, precisó enfoque y apoyo hacia la situación de Venezuela. Además, recalcó que las restricciones y la presión externa no hacen más que agravar la situación en el país.

Esto no solo empeora los problemas del país, sino que impide construir la confianza entre los venezolanos y llevan la situación a un punto muerto, señaló.

Por otro lado, instó a los representantes internacionales a revisar su enfoque en relación  a la situación, e indicó que la solución a los problemas de Venezuela debe ser pasiva y efectuarse a través de diálogos, y lograrse por los mismos venezolanos.

Rechazo de EEUU y Grupo de Lima

Recientemente EEUU y el Grupo de Lima mostraron su oposición a la designación por parte del TSJ de la directiva del ente electoral. Piensan que no se avalan las condiciones mínimas para la ejecución de unas elecciones libres y democráticas.

Los pronunciamientos de Zajárova, ocurren como respuesta a los señalamientos por parte de Estados Unidos y el Grupo de Lima, en oposición a la elección en Venezuela de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rusia respalda al nuevo CNE venezolano, y considera que los partidos opositores deben generar soluciones a través de los diálogos con el mandatario Nicolás Maduro.

Por último, la rusa manifestó que los políticos radicales (venezolanos) y sus jefes externos, están perdiendo cada vez más la noción de la realidad.

Continúa leyendo: La UE Solicitó un CNE balanceado en Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela