Nuevas medidas especiales contra el Covid-19 a partir del lunes 22 de junio

197
Nuevas medidas especiales en Venezuela - NDV

La noche de este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez dio a conocer las nuevas medidas especiales contras en coronavirus en Venezuela.

Este lunes comenzará una “cuarentena radical” en el marco del modelo 7+7 y serán aplicadas nuevas medidas especiales en Venezuela; ante el incremento de casos comunitarios de covid-19.

Luego del registro de 106 infectados fueron de forma comunitaria, de los cuales 77 son de Zulia, 11 de Miranda siete de Caracas, cuatro de Apure, tres de Sucre, dos de Nuevas Esparta, uno en Bolívar y Monagas. Los 92 importados provienen 77 de Colombia, seis de Brasil y nueve por contacto internacional para incrementar la cifra total en el país a 3.789 casos.

Venezuela llega a 33 decesos tras el fallecimiento de dos personas en Zulia y uno en Bolívar.

Explico que se realizara una barrera especial de contención en algunos municipios y parroquias de 10 estados del país. Entre las medidas estará la restricción del tránsito en las principales autopistas, avenidas y carreteras de esas regiones, las cuales habrá un mayor despliegue por parte de funcionarios de la Fuerza Armada, quienes velaran por el cumplimiento de las medidas.

Estas nuevas medidas especiales en Venezuela se aplicarán en 10 estados durante los próximos 7 días de cuarentena, son; Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo.

Las medidas especiales son las siguientes:

A partir del lunes 22 de Junio se aplicarán medidas especiales en: Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo.

Inician los 7 días de cuarentena radical, social, disciplinada y consciente en todo el territorio nacional.

Se establece un esquema de confinamiento estricto y barreras especiales de contención en 10 estados del país.

Además, se cierran servicios de transporte masivo como el Metro Caracas y ferrocarril Valles del Tuy, los cuales serán reemplazados por unidades de transporte superficial para garantizar pleno funcionamiento de los sectores prioritarios.

También, se establecerán barreras de contención entre municipios y estados: se evitará la circulación por las principales autopistas y carreteras en los estados mencionados

Se desarrollarán actividades de Perifoneo y patrullaje especial por los cuerpos de seguridad

Se someten a revisión las actividades deportivas previamente autorizadas

Los sectores económicos que habían sido autorizados para la flexibilización deben suspender sus actividades por los próximos 7 días a partir del lunes 22 de junio.

Se mantendrán controles estrictos, para garantizar el cumplimiento de los trabajadores de sectores prioritarios que se movilicen a partir del lunes; deben hacer uso de los implementos de bio seguridad y carnet de identificación para asegurar que en efecto trabaja en un sector priorizado.

¿Qué sectores van a poder funcionar?

Los sectores económicos que van a seguir trabajando durante el lunes 22 de junio son aquellos que estaban autorizados inicialmente: Sector de alimentos, salud, vigilancia y de transporte.

Aquellos que pudieron laborar durante el plan de flexibilización deberán cerrar nuevamente.

¿Hasta qué fecha se implementará?

Por ahora, solo se tiene establecido que este plan se realice durante esta próxima semana de cuarentena, por lo que el lunes 29 de junio debería iniciar la otra jornada de flexibilización.

¿Cómo funcionó el plan de flexibilización?

Cabe destacar, que desde el 8 de mayo Maduro comenzó a mencionar una flexibilización de la cuarentena en Venezuela. En ese momento el país registraba 338 casos de covid-19 y solo habían transcurrido 54 días desde que declaró la cuarentena social.

Para el 30 de mayo formalizó la flexibilización de la cuarentena bajo un plan denominado “5×10”; en el que se les permitía a algunos sectores laborar por cinco días y pasar otros 10 en cuarentena.

Esta medida solo duró una semana cuando ya el total de casos confirmados de covid-19 en el país era de 2.145 y la cifra de fallecidos alcanzaba los 20, luego se anunció la nueva normalidad de 7 + 7, el nuevo esquema de siete días de flexibilización segundo por siete días de cuarentena absoluta.

Estos nuevos anuncios surgen luego del incremento significativo de casos comunitarios por covid-19, registrados en la última semana.

Otras Noticias: Venezuela recibe ayuda humanitaria de la ONU para combatir el covid 19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV