Venezuela espera recibir lote restantes de la vacuna rusa anticovid Sputnik V, que completarán los diez millones de dosis acordadas con Moscú, indicó hoy el ministro venezolano de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza.
«Recibimos más de tres millones de dosis de la Sputnik V y esperamos poder cumplir muy pronto las metas que nos planteamos de diez millones», afirmó Arreaza durante su intervención en la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.
Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, quien encabezó la delegación de su país en la reunión, puntualizó que Moscú entregó 3,86 millones de dosis de Sputnik V; así mismo, anunció el próximo inicio de los suministros de la vacuna rusa EpiVacCorona.
Arreaza afirmo que Venezuela vacunó a más del 50 % de la población y se acerca «a la meta del 70 %, para luego también vacunar a los menores de edad».
«Agradecemos profundamente a Rusia el apoyo que nos ha dado durante (…) la pandemia; que para Venezuela fue especialmente difícil por enfrentar esta emergencia sanitaria bajo las restricciones del bloqueo» de EEUU, dijo.
Según el ministro, «Rusia no solo alzó la voz con Venezuela y con el pueblo venezolano en todos los foros internacionales en defensa de la soberanía venezolana».
Sino que ha apoyado con hechos concretos a Caracas a través de la «cooperación comercial, energética y en muchos otros ámbitos».
«Hemos consolidado nuestra relación integral en diversos sectores»
Borísov, por su parte, puntualizó que Rusia espera profundizar la cooperación farmacéutica con Venezuela; al señalar que «no solo se trata de suministrar fármacos rusos; sino de transferir a nuestros socios venezolanos tecnologías y producciones rusas, lo cual garantizará su independencia de las farmacéuticas occidentales».
Cactus 24
Continúa leyendo: Refrigeración con energía solar para estadios de Catar 2022