HomeDestacadoVenezuela acusa a EE.UU. de "deslegitimar" las elecciones presidenciales

Venezuela acusa a EE.UU. de “deslegitimar” las elecciones presidenciales

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Diosdado sobre Edmundo González desde Apure: “Es parte de un plan perverso”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Cuatro personas murieron tras el colapso de una mina en Bolívar

Los cuerpos fueron trasladados por vía fluvial a San...

Unos 56 buzos participaron en la limpieza subacuática de la bahía de Cata

Buzos realizan limpieza subacuática más grande del país Este miércoles...

Remigio Ceballos informó sobre la cantidad de droga incautada en 2024

En las últimas horas, autoridades ofrecieron un balance sobre...
spot_img
spot_imgspot_img
El Ejecutivo venezolano afirmó que ha cumplido cabalmente con las normas legales y con «cada punto» del Acuerdo de Barbados para llevar a cabo los comicios presidenciales

El Gobierno de Venezuela acusó este jueves a EE.UU. de ser los dueños de “un circo que intenta desconocer y deslegitimar las próximas elecciones presidenciales” previstas para el próximo 28 de julio.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el comunicado del 27 de marzo de 2024 del gobierno de Estados Unidos de América en el cual finalmente los jefes de la oposición contra Venezuela muestran su rostro como dueños de un circo que intenta desconocer y deslegitimar las próximas elecciones presidenciales”, reza el comunicado publicado por el canciller Yván Gil.

EE.UU. intenta desconocer elecciones presidenciales de Venezuela

También sostuvo que Estados Unidos pretende minimizar la participación de 37 «fuerzas políticas» a nivel nacional. «Que abarcando el amplio espectro ideológico que existe en el país, inscribieron 13 candidaturas presidenciales, entre ellas 12 que se identifican como oposición».

El Ejecutivo venezolano afirmó que ha cumplido cabalmente con las normas legales y con «cada punto» del Acuerdo de Barbados para llevar a cabo los comicios presidenciales.

«Ante esta nueva pretensión del Departamento de Estado, de tomar el camino del extremismo contra la democracia venezolana, la dignidad bolivariana hará que fracasen una y otra vez», apuntó.

Venezuela dijo sentirse “orgullosa” de su sistema electoral y “deseosa de mantener la paz, el crecimiento económico y estabilidad política nacional”, finalizó.

¿Qué dijo Estados Unidos?

En tanto, el Departamento de Estado de EE. UU. expresó el miércoles su preocupación por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de impedir el registro de un candidato de la oposición.

El portavoz estadounidense Matthew Miller indicó que “la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de impedir el registro de un candidato de la oposición amenaza la posibilidad de elecciones libres y justas que sean consideradas legítimas por la comunidad internacional. Los venezolanos merecen elegir libremente a sus líderes”dijo Miller en la red social X.

Ante las dificultades de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para postular a Corina Yoris, los Gobiernos de Brasil y Colombia, aliados de Maduro, expresaron su preocupación por el desarrollo del proceso electoral.

Posteriormente, la Plataforma Unitaria informó el martes que logró inscribir de manera provisional a Edmundo González Urrutia. Quien podrá ser sustituido a partir del próximo 1 de abril, siempre y cuando no cuente con ninguna sanción administrativa o impedimento.

Con información de El Coopoerante / NDV.

Continúe leyendo: Cabello: el que no fue postulado, no puede ser candidato sustituto


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud