HomeDestacadoCabello: el que no fue postulado, no puede ser candidato sustituto

Cabello: el que no fue postulado, no puede ser candidato sustituto

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada 2024 por lesión

Depues de horas de incertidumbre sobre su estado físico,...

¡INAUDITO! Intentó asfixiar a su bebé de cuatro meses, porque no paraba de llorar

Funcionarios de la Policía de Portuguesa detuvieron a una...

Emiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

El tribunal dictó la orden aprehensión contra José Rodríguez...
spot_img
spot_imgspot_img

Desde su programa “Con El Mazo Dando”, Diosdado Cabello, advirtió que los candidatos “tapas” solo podrían ser sustituidos por los participantes ya admitidos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Cabello precisó que “la postulación es parte fundamental del proceso”. ”Para usted ser postulado tendría que el CNE abrir otra vez un proceso de postulación, tiene que cumplir con la ley”, aseguró este miércoles.

”Para usted ser postulado tendría que el CNE abrir otra vez un proceso de postulación, tiene que cumplir con la ley”, apuntó Cabello.

Cabello y los candidatos tapas

El número dos del chavismo aseveró que de acuerdo al artículo 64 de la ley orgánica de Procesos Electorales en Venezuela “La sustitución de un candidato o una candidata constituye una nueva postulación”.

“Usted primero postula, esa postulación es admitida o no, así de sencillo. Hay gente que ni siquiera se postula por la maquina le dice no va”, ironizó Cabello.

El funcionario oficialista resaltó la importancia de las postulaciones como parte del proceso electoral y explicó que si un candidato no cumplió con ese requisito ante el CNE no podrá ser sustituir una candidatura.

“Si usted no fue postulado, no puede ser candidato sustituto, para que usted pueda ser postulado, tendría que el CNE, abrir otro proceso de postulación”, dijo.

De esta manera, Edmundo González Urrutia, quien se inscribió a última hora para preservar la tarjeta de la MUD en la elección presidencial solo podrá ser sustituido por una de las 12 personas ya postuladas ante el CNE.

Con información de: NDV/Versión Final/Globovisión

Continúe leyendo: Plataforma Democrática alerta sobre persecución contra María Corina Machado


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram@noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud