Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ser cuestionado sobre las acciones ante un posible segundo repunte de coronavirus el el país, respondió que no va a volver a cerrar el país; que EE.UU esta preparado para tener una «recuperación épica».
En este sentido, el mandatario estadounidense ha sido ampliamente cuestionado. También se ha prestado a duda su manejo situacional ante la emergencia sanitaria: Trump ha instado a los estados para que reabran los flujos comerciales pese al alarmante estado de evolución del virus en el país.
El mandatario expresó sus opiniones durante un recorrido de una planta automotriz que provisionalmente fabrica ventiladores para atender a pacientes graves del virus.
Por otra parte, Trump asegura que los 50 estados ya cuentan con planes de reabrir la economía sobre la marcha de coronavirus. Esta reapertura la considera al menos de modo parcial; la parálisis de la industria a causa de la pandemia ha dejado a casi 40 millones de ciudadanos estadounidenses sin empleo.
“No vamos a cerrar nuestro país”
Ante un posible segundo repunte de coronavirus en el país, Trump respondió; “No vamos a cerrar nuestro país”:
“Un cierre permanente no es una estrategia para un estado saludable o un país saludable”.
Igualmente asegura que el país esta preparado “para una recuperación épica”.
Finalmente argumenta que ha visto a los fieles ingresando a las iglesias cerradas; que de este modo también es necesario reabrir la economía. Asimismo, dejó sus comentarios sobre el uso de medicinas extranjeras; «No podemos depender de que otras naciones se ocupen de nosotros, especialmente en tiempos de dificultades”.
Con esto ultimo, hizo hincapié en dejar la culpa sobre el gobierno de China. También, aludió a evitar el uso de medicamentos provenientes del país asiático.
Continua Leyendo: Barack Obama: «Gestión de Trump ante el coronavirus es un desastre»
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela