Empresa colombiana fabrica camas de cartón que se transforman en ataúd

727
empresa colombiana fabrica camas de cartón - Noticiero de Venezuela


El plan está en la búsqueda de minimizar la escasez de camas hospitalarias y mejorar el manejo de restos mortales en caso de que sea indispensable. La estructura es de un material de cartón corrugado y tienen barandas con una base metálica que pueden ser reutilizables.

Una empresa colombiana fabrica camas de cartón para centros hospitalarios que lo requieran ante la emergencia de salud por el COVID-19; y que pueden ser ataúdes al mismo tiempo si el enfermo fallece.

El proyecto pertenece a la empresa ABC Displays, con sede en Bogotá; que intenta ayudar a minimizar el déficit de camas y facilitar el manejo de cadáveres.

El gerente de la empresa colombiana, Rodolfo Gómez, destaca que fabrica las camas biodegradables y de cartón; cuestan aproximadamente 127 dólares (tres veces menos que una normal), aguanta un peso de 150 kilos y también cumple con los requisitos de comodidad y funcionalidad.

«La desarrollamos por la situación que se está dando con la COVID-19 en el mundo; porque nos dimos cuenta de que había carencia de camas hospitalarias», comentó Gómez a la agencia EFE.

La compañía, que antes producía piezas en cartón para publicidad, modificó su plan de trabajo y ahora tiene la capacidad de producir hasta 300 camas en el mes; inclusive para ser exportadas, aunque admite que aún no tiene ningún pedido.

Proyecto lleno de criticas

Las críticas por medio de redes sociales no faltan a esta iniciativa por el solo hecho de que una cama hospitalaria pueda ser convertida en ataúd; situación que para el productor es un asunto de ver las cosas desde puntos de vistas diferentes.

«Todo es tema de perspectivas, de cómo veamos las cosas. Definitivamente creo que es muy fuerte pensar que me estoy acostando en una cama hospitalaria que se convierte en ataúd. Sin embargo, lo que se está viendo a nivel mundial es mucho más fuerte», comenta Gómez.

La intención «no es ofender a nadie» sino, por el contrario, plantear soluciones a un problema real en el que la pandemia imposibilita que la familia valla a una funeraria y se pueda realizar un sepelio tradicional aseguró Gómez.

Fuente: 24 Horas

Continúa leyendo: Trump sobre el coronavirus: «EE.UU esta preparado para una recuperación épica»


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela