Accidente aéreo en Pakistán deja en alerta a residentes una zona residencial

209
Accidente aéreo en pakistan - Noticiero de Venezuela

Este viernes un accidente aéreo en Pakistán causó pánico en zona residencial de la meridional Karachi, localidad donde colisionó el aparato. En el vuelo se transportaban 99 pasajeros y 8 tripulantes, hasta ahora se desconoce si hubo muertes.

Abdul Sattar, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán informó que este cayó en una zona residencial cuando se disponía a aterrizar, estando ya a un minuto del aeropuerto.

También señaló, que no podía decir los daños ni la causa del accidente, porque aún se desconocen.

La población de Karachi se encuentra en alerta

La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) comunicó que ha enviado helicópteros y tropas al lugar del accidente aéreo en Pakistán para desarrollar las operaciones pertinentes de rescate.

El Gobierno de Karachi puso en alerta a los principales hospitales de la ciudad. Los medios de comunicación locales  revelaron imágenes de una enorme columna de humo surgiendo de una zona de viviendas.

Tras lo acontecido, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, dictaminó que se hicieran las investigaciones necesarias para conocer la causa del accidente.

En el año 2012 el país atravesó una de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas perdieron la vida en el accidente de un avión cerca de Islamabad.

En diciembre de 2016, otro accidente causó la muerte de 48 personas cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad.

Al menos un sobreviviente

Según la difusión mediática, se ha dado a conocer que existe al menos un sobreviviente. Este se ha identificado como Zafar Masud, presidente y director gerente del Banco de Punjab. Según las autoridades, Masud ha sobrevivido milagrosamente al accidente.

A través del portal Geo News se ha dado a conocer que la situación del sobreviviente es estable; que se encuentra ingresado en el hospital con varias fracturas pero que es capaz de soportarlas.

Continua Leyendo: Dos muertos en accidente de bus con repatriados venezolanos en Colombia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV