Israel afirma que tripulantes de avión de Conviasa son traficantes de armas

91
tripulantes avión venezolano-iraní
Foto: Cortesía
“Nasar

La embajada de Israel en Uruguay con competencia en Paraguay aseguró que los tripulantes del avión venezolano-iraní de Emtrasur, filial de la aerolínea Conviasa retenido en Argentina son traficantes de armas.

A través de un duro comunicado publicado este miércoles, la embajada israelí advirtió que Irán busca aumentar su influencia en Suramérica; como “base de operaciones para las actividades terroristas en el continente”.

“En el avión que aterrizó en Argentina se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano. Incluso el capitán del avión es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars Air”, precisó la embajada.

Así mismo, el comunicado señala que la aeronave era operada hasta recientemente por la empresa iraní Mahan Air; “que opera vuelos para Fuerza Quds en la ruta Teherán-Damasco”.

Vale destacar que la Fuerza Quds es una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

“Israel está especialmente preocupado por la actividad de las empresas aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Air en América Latina; empresas que están involucradas en el tráfico de armas, equipamiento y personas para la Fuerza Quds y que se encuentran bajo sanciones estadounidenses por su vinculación con el terrorismo y en la proliferación de armamento”, agregó el texto de la embajada.

Fuente: El Clarín/Foto: Cortesía

Continué leyendo:

Eran venezolanos la mayoría de los pasajeros del avión que se incendió en Miami


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

tripulantes de avión venezolano-iraní
“Lg