Alineación de los planetas en Junio ¿A que hora puedes mirarlo en Venezuela?

68
Alineación de los planetas-NDV
“Nasar

Esta alineación de los planetas del mes de junio, también la puedes mirar en Venezuela. Noticiero de Venezuela te dice a que hora la puedes presenciar. 

Desde el 21 de Junio esta ocurriendo este fenómeno astrológico; y los expertos aconsejan que para poder mirarlo, debes estar en un lugar despejado, sin montañas ni edificios a tu alrededor.

Así mismo aseguran que tendrás la oportunidad de presenciar la alineación de los planetas  hasta el día 24 de este mes, o sea hasta este viernes; donde cinco planetas pertenecientes al sistema solar, es decir, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, se alinean. Además que lo podrás apreciar sin necesidad de telescopio; desde Venezuela.

Alineación de los planetas

Mario Tafalla, miembro del Observatorio Astronómico Nacional de España, asegura que para el final de este fenómeno también se alineará la Luna, y se situará entre los panetas Venus y Marte, para la madrugada del 24 de junio; según el medio El País.

Cabe destacar que  no ocurría una alineación de este tipo desde diciembre del año 2004; aunque en esa oportunidad estaban un poco más separados entre sí que en esta ocasión, explicó Mario.

Así mismo la NASA calcula que este episodio astrológico volverá a ocurrir para el año 2040, en el mes de Septiembre, aunque se dice que esto sucede cada 57 años.

El experto detalló que lo que las personas verán es una línea de puntos brillantes que va desde el horizonte hasta el centro del cielo; y  que el planeta mas difícil de reconocer será Mercurio, debido a su cercanía con el Sol, mientras que el más brillante será Venus.

Por su parte, Javier Armentia, astrofísico y director del Planetario de Pamplona, en España; explicó la manera, como debería de ver este fenómeno las personas sin confundirse y poder identificar cada planeta entre las estrellas. Además describió que los planetas son objetos “gordos” con un brillo estable que no parpadea, a diferencia de las estrellas.

Así se puede ver la alineación de cinco planetas a simple vista, justo antes de cada amanecer | Ciencia | EL PAÍS

¿A que hora puedes mirar la alineación en Venezuela?

Los expertos dicen, que desde cualquier parte del mundo, es mejor mirarla justo antes del amanecer, ya que así se puede apreciar mejor. En el caso de algunos países de América Latina las horas recomendadas para observar la alineación son:

  • Venezuela: 5:00 am
  • Argentina: 6:45 am
  • Chile: 6:45 am
  • Colombia: 4:45 am
  • México: 6:00 am
  • Perú: 5:30 am

Con información de: El Diario

Sigue leyendo: ¡Pánico en Afganistán! Terremoto con cifras alarmantes de fallecidos (+Video)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg