¡Se los iban a comer! Detienen en China camión con casi 400 perros destinados a ser sacrificados

120
china camión 400 perros
Foto Referencial
“Nasar

En la ciudad de Yulin en China, la policía detuvo un camión con casi 400 perros que iban a ser sacrificados para el famoso festival.

La Policía china interceptó este lunes un camión que transportaba 386 perros que pretendían ser sacrificados en un festival de carne de perro en la ciudad de Yulin, al sur del país, informó la ONG Human Society International.

Los agentes detuvieron el transporte e incautaron los perros, que permanecían hacinados en jaulas metálicas.

Detuvieron en China un camión con casi 400 perros que se iban a comer

Por su parte, un grupo de activistas dio aviso a las autoridades del avistamiento del vehículo que transportaba a los animales en una carretera a aproximadamente 805 kilómetros de Yulin.

La detención se realizó por una presunta infracción de la legislación nacional sobre prevención de epidemias. Sin embargo, el festival anual arrancó el martes 21 de junio y continúa con su agenda.

China y su Festival de Yulin donde comen perros

China es conocida mundialmente por sus particulares festivales, que incluyen todo tipo de tradiciones y rituales; sin embargo, el festival de Yulin, en el que durante 10 días se sacrifican a más de 5.000 perros para comer su carne, causa indignación en varios lugares del mundo cada, pues es considerado un evento de maltrato animal.

Uno de los hechos que llama la atención es que el evento no es antiguo, de hecho, la primera versión del festival se hizo en junio de 2009 (bajo el solsticio de verano de ese año), por lo que muchas organizaciones han criticado que en pleno siglo XXI existen este tipo de festividades que atentan contra los animales.

Fuente: Actualidad RT/Semana

Continúa Leyendo: China no dudará en «iniciar una guerra» si Taiwán se declara independiente


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg