Foro de Oslo Noruega insta retomar diálogos de paz en Venezuela

75
Noruega diálogos de paz Venezuela
“Nasar

Durante el Foro de Oslo, el gobierno de Noruega instó al Ejecutivo nacional y al sector de oposición a retomar las negociaciones dejadas en México.

Ante la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y del dirigente de la oposición Gerardo Blyde por la Plataforma Unitaria, Noruega no solo les dio la bienvenida, sino que les emplazó a reanudar el diálogo de paz.

Tanto Rodríguez como Blyde, estuvieron acompañados por el facilitador del diálogo en México, Dag Nylander, y de Teresa Whitfield, directora del Foro de Prevención de Conflictos y Paz.

Insisten que es necesario encauzar la estabilidad en la nación suramericana, aunque hay temas sobre el tintero como el asedio, las sanciones y hasta el caso del diplomático Alex Saab, secuestrado por Estados Unidos, que aún no se resuelven.

Acogemos con beneplácito la presencia en el #OsloForum por @jorgerpsuv, en representación del Gobierno, y @GerardoBlyde, en representación de la delegación de la Plataforma Unitaria; esperamos que continúen los esfuerzos a corto plazo para reanudar el diálogo y la negociación #Venezuela.

Espacio para el consenso

En esta oportunidad, el tema del Foro de Oslo 2022 es «Espacios para el diálogo en un mundo polarizado».

En él se  analizan los casos de áreas de conflicto como: Ucrania, Afganistán, Yemen, Venezuela y Etiopía, entre otras.

Los organizadores del Foro de Oslo, remarcan que los encuentros sirvieron para compartir experiencias y conocimientos en todas las regiones; y discutir los desafíos y dilemas específicos que enfrentan los mediadores, tales como:

  • La arquitectura de seguridad internacional.
  • El papel de las empresas militares privadas.
  • La mediación durante las protestas masivas.
  • La mediación después de los golpes de Estado.
  • La seguridad energética.

Al encuentro también estuvo presente el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se reunió con la canciller noruega, Anniken Huitfeldt para activar mecanismos de diálogos, paz y reconciliación más inclusivos.

Con información de Venezuela News  Noruega diálogos de paz Venezuela

Continúa Leyendo: Rusia pone a la venta el vodka «Lágrimas de Zelensky»


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Noruega diálogos de paz Venezuela

“Lg