Torre Eiffel reabre después de falsa alerta de bomba

128
Torre Eiffel alerta de bomba - ndv

La Torre Eiffel fue evacuada durante varias horas el miércoles luego que la policía recibió una llamada que avisaba que una bomba había sido colocada en el monumento de París.

La torre fue registrada y no se encontraron explosivos, dijo una portavoz de la policía. Reabrió alrededor de las 2.25 pm (1225 GMT).

Varios cientos de personas, incluidos turistas, personal de restaurantes y trabajadores, fueron sacados de la torre a última hora de la mañana.

En el momento de la evacuación habías cientos de personas en la zona. Agentes de la policía francesa se encargaron de la evacuación y acordonaron el perímetro del céntrico monumento.

Torre Eiffel evacuada por alerta de bomba

“Fue una evacuación ordenada, no hubo pánico”, dijo Manuel, un guía turístico en el lugar cuando se dio la orden de evacuación. Un equipo de expertos desplazado al lugar ha descartado ahora la alerta.

Así mismo la sociedad que gestiona la torre indicaba que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, era la primera de este año.

La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio. En ese tiempo, la torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

Fuente: Reuters/La Sexta

Continúa leyendo: En las protestas de Wisconsin la policía persigue a un tirador violento en las calles (Video)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV