Brote bacteriano infecta a 3.000 personas en China tras fuga de gas en laboratorio

87
Brote bacteriano en China - Noticiero de Venezuela

Miles de personas en el noroeste de China han dado positivo en una prueba de una enfermedad;bacteriana infecciosa tras una fuga de una planta biofarmacéutica de propiedad estatal que;fabrica vacunas para animales. Brote bacteriano en China

Las autoridades sanitarias de Lanzhou, una ciudad de 2,9 millones de habitantes, dijeron que 3.245 personas;habían contraído la brucelosis, una enfermedad a menudo causada por el contacto cercano;con animales infectados o productos animales que puede provocar fiebres, dolores en las articulaciones y dolores de cabeza.

Otras 1.401 personas dieron positivo temprano para la enfermedad después de que las autoridades;examinaran a casi 22.000 residentes. No se ha informado de ninguna muerte.

Los funcionarios chinos también dijeron que no había pruebas de transmisión de persona a persona hasta ahora. Brote bacteriano en China

La brucelosis, también conocida como fiebre de Malta o fiebre mediterránea, puede causar síntomas;como dolores de cabeza, dolores musculares, fiebre y fatiga.

Algunos signos y síntomas pueden persistir durante períodos de tiempo más largos, mientras que;otros pueden no desaparecer o reaparecer, como la artritis o la hinchazón de ciertos órganos,;según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

La transmisión de la brucelosis de persona a persona es «extremadamente rara», según los CDC.

Las autoridades chinas descubrieron que una planta biofarmacéutica había utilizado un desinfectante;caducado en su producción de vacunas contra la brucela para animales entre julio y agosto del año pasado,;lo que significa que la bacteria no fue erradicada en el escape de la fábrica. Brote bacteriano en China

El gas contaminado de la Fábrica Biofarmacéutica de Lanzhou de la Ganadería China en Lanzhou;formó aerosoles que contenían la bacteria.

Luego fue llevado por el viento al Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, infectando a;casi 200 personas allí en diciembre del año pasado.

Más de 20 estudiantes y miembros de la facultad de la Universidad de Lanzhou, algunos de los cuales habían;estado en el instituto, posteriormente dieron positivo también, según la agencia de noticias Xinhua. Brote bacteriano en China

La comisión de salud de Lanzhou dijo el viernes que las ovejas, el ganado y los cerdos fueron los más;involucrados en la propagación de la bacteria.

La fábrica – que se disculpó a principios de este año – ha tenido su licencia de producción de la vacuna;contra la brucelosis revocada, las autoridades de Lanzhou dijo.

La compensación para los pacientes comenzaría en lotes a partir de octubre, según las autoridades locales.

La Comisión de Salud de Lanzhou también designó 11 hospitales públicos para proporcionar a los pacientes;infectados chequeos gratuitos y regulares.

Si bien la brucelosis no es desconocida en China, ha disminuido desde el decenio de 1980, tras la aparición;de vacunas y una mejor prevención y control de la enfermedad.

Es extremadamente rara en el Reino Unido, según el Servicio Nacional de Salud, pero en las últimas;décadas se han producido algunos brotes de brucelosis en todo el mundo.

En 2008, un brote en Bosnia infectó a unas 1.000 personas, lo que provocó el sacrificio de ovejas y;otro ganado infectado. Brote bacteriano en China

Continua Leyendo: EEUU exige a China cerrar su consulado en Houston y Pekín amenaza con responder


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV