¿Cómo preparar el caramelo líquido del quesillo a la perfección?

1510
Tips para preparar caramelo - Noticiero de Venezuela


Muchas personas intentan hacer caramelo y se les termina quemando o les queda duro. Con esta receta y estos tips para preparar caramelo te quedará perfecto, líquido y sabroso.

El caramelo es delicioso y es ideal para quesillos, flan y para acompañar cualquier tipo de preparación dulce. También puedes controlar el punto dorado si lo quieres más claro o más oscuro.

Con el caramelo hay que tener mucha precaución, no debes tocarlo con tus manos y ni tampoco probarlo hasta que enfrié. Tan solo sigue los pasos y te quedará en el punto. Si vas a usarlo en alguna preparación que se va a hornear, encárgate de que la textura final sea muy líquida para que no se ponga dura.

Usar caramelo no es tan sencillo, si no se tiene precaución al manipularlo puede ocasionar graves quemaduras. Por lo que es importante que tomes previsiones para que disfrutes el proceso.

INGREDIENTES:

  • 200 gramos de azúcar refinada blanca
  • 1 vaso de agua y 4 cucharadas de agua
  • Si lo deseas puedes sustituir una de las cucharadas de agua por limón, naranja, café o vainilla para saborizar

Tips para preparar caramelo paso a paso:

  1. Pon a calentar un vaso de agua en una olla.
  2. En otra olla que sea gruesa, añade el azúcar y 4 cucharadas de agua a fuego medio y deja que se vaya formando el caramelo.
  3. Cuando el azúcar se disuelve, gradualmente comenzará a cambiar de color. Esté atento al dulce en todo momento porque puede quemarse si lo descuida. Si se quema, será de color muy oscuro y amargo.
  4. Una vez que el caramelo tenga un tono dorado, póngase un guante de cocina y agregue una cucharada de agua caliente que tiene en la otra olla. Continúe agregando el resto del agua a cucharadas mientras lo revuelves.
  5. Mezcle hasta que esté bien incorporado, retire del fuego y deje enfriar.

Continúa leyendo: Receta de pollo a la naranja: el sabor de todo un continente en tu mesa


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela