Crean Tapabocas mecánico para salir a comer sin quitárselo

480
tapabocas mecánico - NDV


En el mundo surgen ideas para salir a las calles, volver al trabajo, hacer deportes, ir al banco o lo que sea como antes, o mejor dicho lo más parecido a antes.

Un grupo de inventores israelíes aportó una nueva solución: un tapabocas mecánico para salir a comer en restaurantes. El producto ya es conocido como mascarilla «Pac-man».

El invento se trata de un tapabocas con una boca a control remoto que permite a los comensales comer sin tener que quitárselo.

¿Cómo funciona? Se aprieta una palanca, parecida al freno de mano de las bicicletas, para que se abra una ranura en la parte delantera de la mascarilla. Por allí pasa el tenedor o la cuchara con comida. Según los especialistas, podría reducir el riesgo de contagios en los bares.

Para la empresa Tel Aviv, el objetivo del tapabocas mecánico es fabricarla en unos meses y patentarla. Respecto del precio, estiman que se venderá a tres dólares, una cifra superior a la de las mascarillas simples que se usan en varios países.

Este nuevo invento israelí se conoce en medio de la flexibilización anunciada tras las medidas estrictas vigentes por semanas. Actualmente el país registra más de 16.000 contagios y 270 fallecidos por coronavirus.

Una de las ideas que tienen los creadores es que este nuevo producto también se comercialice en Europa, sobre todo en los países que más afectó el Covid-19, como Italia, que ya levantó la cuarentena y permitió que restaurantes, bares y negocios reabrieran sus puertas.

Noticiero de Venezuela

Noticiero de Venezuela

Con Información: La Nación

Otras Noticias:  Winfried Stocker, el científico alemán que asegura tener la vacuna para el coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela