Mujer en Italia ganó una obra de Picasso en una lotería internacional

444
italiana ganó una obra de Picasso en una lotería - Noticiero de Venezuela


Una italiana ganó una obra de Picasso en una lotería internacional que se celebró este miércoles en la casa Christie’s en París y con la finalidad de destinar un financiamiento a un proyecto caritativo de la ONG CARE situado en África.

La segunda celebración de esta lotería en línea ofreció la venta 200.000 billetes a 100 euros para ganar la obra titulada Naturaleza muerta y valorada en un millón de euros.

El monto absoluto, de la campaña Un Picasso por 100 euros totalizó más de 5,1 millones de euros con la venta de unos 51.000 billetes.

A la afortunada una persona cercana le había ofrecido el billete, con el número 1260346.

Se refiere a una composición geométrica de 1921, en la que se distingue un pedazo de periódico y una taza de ajenjo.

La italiana ganó una obra de Picasso en una lotería la cual está fechada y firmada por el pintor, y procede del coleccionista David Nahmad, que tenía que recuperar su valor de un millón de euros, sin embargo, al final, tomo la decisión de rebajar esa suma a 900.000 euros.

Lo demás será destinado a CARE para poder financiar proyectos de agua potable en Madagascar, Camerún y Marruecos.

Sin vender la cifra esperada de billetes

No obstante, la decisión se quedó lejos de vender todos los billetes y llegar a la cifra esperada de 20 millones de euros.

La lotería se previó en un principio el 6 de enero, sin embargo, los organizadores tomaron la decisión de conceder más tiempo a la venta.

Asimismo, 20 millones de euros era «una cifra muy ambiciosa. Obtuvimos un resultado excepcional para una operación muy complicada en un periodo muy complicado», dijo a la AFP Emanuela Croce, directora de comunicación de CARE.

El sorteo electrónico tuvo lugar en la casa Christie’s, con un grupo muy pequeño de asistentes debido a la epidemia del coronavirus.

El 30% de los billetes fueron comprados por franceses, seguido de estadounidenses y suizos, indicó a la AFP Péri Cochin, promotora de la iniciativa.

Fuente: El Universal

Continúa leyendo: Crean Tapabocas mecánico para salir a comer sin quitárselo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela