Sistema de salud venezolano es declarado en emergencia ante la amenaza del coronavirus

406
sistema de salud venezolanos - noticiero de venezuela
Noticiero de Venezuela cuenta con un equipo profesional capaz de volcar toda la destreza de una maquinaria informativa en instantes, siempre al servicio de la veracidad de los acontecimientos del día.


Nicolás Maduro declaró en emergencia al sistema de salud venezolano, ante la amenaza del coronavirus. Por su parte, señaló que han tenido reportes de alrededor de 30 casos sospechosos desde hace 3 semanas.

En compañía del ministro de Salud, Carlos Alvarado, y de la vicepresidente, Delcy Rodríguez, el mandatario se dirige al país para emitir el comunicado. También, Nicolás Maduro pidió a los ciudadanos que se preparen porque se trata de una pandemia, en vista de la deficiencia del sistema de salud venezolano.

Recordando, que la OMS Organización Mundial de la Salud declaró este miércoles; como pandemia mundial por coronavirus.

El mandatario mencionó que, «Las cifras arrojan grandes preocupaciones. En Venezuela, hemos tomado medidas preventivas para detectar la llegada del virus. Siendo una pandemia que ha atacado a los países más desarrollados; hay que ser objetivos y tener los pies sobre la tierra y saber que en cualquier momento el coronavirus podría entrar a nuestro país», expresó.

Además, de esta acción, Nicolás Maduro dijo que contempla la posibilidad de cerrar las fronteras con Colombia y Brasil. Sin embargo, dijo que se necesitaba coordinar con las autoridades sanitarias de esos países. En cuanto las medidas que se debe tomar al respecto; recordando que en Venezuela hay una deficiencia en el sistema de salud venezolano.

«Debemos insistir mil veces para que se pongan de lado las diferencias ideológicas y atender a la población de la frontera; y evitar que se expanda desde Colombia y Brasil esta situación», manifestó.

Maduro pide que levanten las sanciones a Venezuela

El mandatario, manifestó que este era el momento más oportuno para pedirle a el jefe de estado de los Estados Unidos, Donald Trump que levante las sanciones que ha impuesto injustamente a Venezuela; además aseguro que al levantar las sanciones podría el país salir al mercado a comprar todo lo que se necesita a nivel médico; y de esta forma enfrentar la situación.

«Hemos hecho las previsiones, hasta donde nos permiten las sanciones criminales; tengo que decirlo.  Este sería un momento para pedirle al presidente Donald Trump que levante las sanciones criminales contra Venezuela; para que podamos salir al mercado a comprar todo lo que necesita a nivel médico; para enfrentar esta situación», expresó Nicólas Maduro.

Asimismo, le dio la autoridad a las fuerzas Armadas Nacional Bolivariana; ponerse al frente todas las actividades de protección al pueblo y protocolos de sanidad”. Puntualizó el presidente Nicolás Maduro.

Noticias relacionadas: Coronavirus covid-19 es declarado como pandemia por la OMS

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela