Aeropuerto Internacional Simón Bolívar mantiene la alerta ante posible llegada del Coronavirus

598
Noticiero de Venezuela - Aeropuerto Internacional Simón Bolívar


Hoy, jueves 12 de marzo, desde la cuenta de Twitter del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía; se informó que dentro de las instalaciones mantienen el protocolo epidemiologico.

Este protocolo de emergencias sanitarias es ejecutado por al menos 800 personas, quienes ayudan a evitar la posible llegada del coronavirus al país.

El director general del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el almirante Carlos José Vieira; en declaraciones a periodistas de Xinhua explicó qué:

«Vamos a llevar a cabo todos los procedimientos que podamos para evitar que ese tipo de virus, como el coronavirus, ingrese a territorio venezolano»

En este sentido, también explico que el equipo de aproximadamente 800 personas que conforman el recurso humano en el protocolo epidemiologico, esta conformado por personal de los ministerios de Salud, Transporte y de la Universidad Nacional de la Fuerza Armada.

Por otra parte, el almirante también agrega que el personal se encuentra activo en labores durante las 24 horas del día; de este modo, verificando a través de diferentes protocolos la salud de cada uno de los pasajeros que lleguen por el aeropuerto.

De igual modo, Vieira destacó que a través del Ministerio de Salud se ha tomado medidas adicionales; disponiendo de varios hospitales en las cercanías del aeropuerto además de varios centros portátiles que funcionarían como salas de aislamiento.

El protocolo anti-coronavirus empieza en el aire

Mientras tanto, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar el mayor Emir Galicia, director de operaciones; explica que el protocolo va desde activar la alerta en el aire hasta que se aísla debidamente al paciente.

«se activan todos lo protocolos en tierra y una vez la aeronave llega a nuestro aeropuerto es llevado a un puesto de estacionamiento aislado en el Terminal de Aviación General».

Asimismo, detallo que incluso las personas que han estado en próximo contacto con algún contagiado también serian analizadas y llevadas al cuarto de aislamiento.

Por ultimo, añade que tras la fase para descartas la presencia del virus en algún pasajero (que se tarda de 8 a 15 horas); se continua con un seguimiento desde la residencia del posible contagiado.

También puedes leer: Tom Hanks, y su esposa Rita Wilson dan positivo a coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela