Coronavirus covid-19 es declarado como pandemia por la OMS

350
Noticiero de Venezuela - Coronavirus Covid-19

Este miércoles el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom declaró oficialmente al Coronavirus covid-19 como una pandemia mundial.

En un encuentro con los medios de comunicación, el director de la OMS refirió:

«Hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia»

Según os criterios de la misma Organización, por el significado de pandemia se entiende por una enfermedad que es capaz de propagarse por varias partes del mundo de modo simultaneo.

Tedros Adhanom resalta que fuera del país de origen del virus, China, se ha registrado un aumento de 13 veces en el numero de casos. Además, también detalla que el numero de países afectados se ha triplicado en las ultimas dos semanas. 

Igualmente señala con mucho pesar la preocupación que se maneja desde la organización. Explica que los «niveles alarmantes de inacción» sobre el virus son profundamente preocupantes.

Por medio de datos proporcionados por la OMS, se conoce con certeza que hasta hoy se han reportado 118.000 casos de infectados en 114 países y han muerto 4.291 personas.

Latinoamerica y el porvenir

En este sentido, el director de la OMS hizo un llamado a los gobiernos, instándoles a que tomen «medidas urgentes y agresivas» para prevenir y combatir el Coronavirus covid-19. Igualmente expresa que el panorama porvenir es poco esperanzador:

«En los próximos días y semanas, esperamos ver que la cantidad de casos, muertes y países afectados aumente aún más»

Sin embargo también ha hecho especial énfasis en el sentido en el cual deben ser tomadas estas declaraciones; expresando que si bien es un estado alarmante a nivel mundial, la lucha sanitaria contra el virus debe seguir de pie:

«Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios»

Hasta ahora en Latinoamerica se han reportado casos 141 casos en total en Brasil, Bolivia, México, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Paraguay, Panamá y Honduras.

También puedes leer: Precios del Petróleo caen en medio del miedo por el Coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV