Fuerte sismo de magnitud 6.7 sacude a Japón

220
Sismo en Japón - NDV

Un fuerte sismo en Japón de magnitud de 6.7 se registró este sábado cerca de las islas Ryukyu, según los informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Según la institución, el epicentro del movimiento telúrico se produjo a 131 kilómetros al noroeste de la localidad japonesa de Naze y a 164,8 kilómetros de profundidad en el océano.

Por su parte, el servicio meteorológico nipón señaló que el temblor fue detectado frente a las costas del país el domingo en horas de la madrugada (según a la hora local).

A pesar de la profundidad, el sismo se sintió en Okinawa, así como en la isla principal más meridional de Japón de Kyushu, según los medios locales.

De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales. Las autoridades tampoco han emitido una alerta de tsunami.

Japón está situado en el denominado «Anillo de Fuego» del Pacífico, una zona de mucha actividad sísmica que se extiende desde Japón hasta el sudeste asiático, por ello es constante los movimientos telúricos en dicha región.

Sismos no paran en Japón

El pasado 19 de abril, un sismo en Japón de magnitud 6,4 sacudió la costa oriental. El epicentro del terremoto se ubicó a 41,7 kilómetros (km) en el océano Pacífico, a menos de 50 km del litoral de la prefectura de Miyagi, indicó el USGS.

La agencia meteorológica de Japón (JMA) atribuyó una magnitud de 6,1 al sismo y una profundidad de 50 km. Según la agencia de prensa japonesa Kyodo News no se activó la alerta de tsunami después del temblor.

Cabe recordar, el 11 de marzo de 2011, un sismo de magnitud 9,0 provocó un devastador tsunami, que dejó más de 18 mil muertos y provocó un gran accidente en los reactores de la central nuclear de Fukushima Daiichi.

Con Información: Agencias

Otras Noticias: Inundaciones en China dejan a miles damnificados y varios muertos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV