El Japón se mueven las piezas políticas y escala el próximo presidente del país

59
Nuevo presidente de Japón - Noticiero de Venezuela

Desde la dimisión del Primer Ministro del país asiático Shinzo Abe, el 28 de agosto, no se sabia sobre su relevo;hasta hoy, que se ha anunciado al nuevo presidente Japón.

Se trata de Yoshihide Suga actual secretario jefe del Gabinete y portavoz del Gobierno. Sin embargo esto solo es;información preliminar, puesto a que su designación oficial no será sino hasta el miercoles, al ser sometida;la decision en el parlamente.

La decisión se ha propuesto desde adentro del partido de Suga, el mismo dirigido por Abe. En las votaciones dentro del partio ambien aspiraban otros dos candidatos.

Con el apoyo de la mayoría de facciones del Partido Liberal Democrático (PLD), Suga ha obtenido 377 votos;frente a los 89 de Fumio Kishida, antiguo ministro de Exteriores, y Shigeru Ishiba, quien fue titular de Defensa. Nuevo presidente de japón 

Así lo ha dado a conocer la agencia de noticias Kyodo, en estas elecciones internas han participado 394;diputados del PLD y 141 delegados locales.

Con tan aplastante victoria, el apoyo de la Dieta a Suga es una mera formalidad porque el partido gobernante;tiene mayoría en sus dos cámaras.

Carrera Democrática Liberal 

Yoshihide Suga, de 71 años, alcanza la cima de una larga carrera política que destaca más por;sus labores burocráticas que por su carisma. Fiel aliado de Abe, que lo incluyó en su primer Gobierno entre 2006 y 2007 como ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones,;Suga le ayudó a recuperar el poder en las elecciones de 2012 y obtuvo su recompensa. Nuevo presidente de japón 

Desde entonces, Suga ha sido la cara visible del Gobierno nipón, pero tan gris que no alcanzó cierto;reconocimiento público hasta que el año pasado presentó los caracteres de la nueva era imperial «Reiwa» («Bella armonía»),;vigente desde que Naruhito sucedió a su padre, el enfermo y anciano Akihito, a finales de abril.

Continua Leyendo: Trump: Los líderes del Pentágono quieren que la guerra mantenga a los contratistas ‘felices’


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV