Aumentan las protestas populares en contra del racismo en Estados Unidos

385
Aumentan protestas en contra del racismo - Noticiero de Venezuela


En los Estados Unidos aumentan las protestas populares en contra del racismo y a favor de la justicia racial desde el pasado sábado luego de continuar su crecimiento inclusive en sitios rurales, publicó Prensa Latina.

Aumentan protestas en contra del racismo

El medio de comunicación NBC News informó que las manifestaciones incrementadas después del asesinato del ciudadano de color George Floyd a manos de agentes policías en Minneapolis, Minnesota, alcanzaron entrar a su tercera semana cuando el pasado viernes quedaron registrados nuevos eventos en ciudades como Baltimore, Nueva York y Seattle.

En Nueva York los manifestantes se colocaron de rodillas en Unión Square Park, y al poco tiempo más tarde dos líderes del Concejo de la Ciudad mostraron un plan para recortar mil millones de dólares del presupuesto del Departamento de Policía.

Los ciudadanos que asistieron a las movilizaciones marcharon en la noche por el puente de Williamsburg y cerraron el tráfico que iba en camino a Manhattan.

En la ciudad de Seattle, más de 500 personas organizadas por el capítulo local del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan); se movilizaron de un parque a otro al tiempo que participaban en una Marcha de silencio en contra del racismo.

Negociaciones entre policías y manifestantes

Asimismo, el periódico especialista en política The Hill difundió que el Departamento de Policía de esa metrópoli del estado Washington permanecía en negociaciones con los participantes de Black Lives Matter los cuales se implantaron en un lugar de seis cuadras con el nombre de Zona Autónoma del Capitolio, luego de expulsar a las fuerzas del orden de un recinto local.

De la misma forma, en Baltimore los manifestantes marcharon con destino al centro de esa entidad de Maryland; donde pintaron frente al Ayuntamiento la frase “Defund Police” (Desplazar fondos a la policía) en letras mayúsculas de color blanco.

Asimismo, se realizaron protestas en San Francisco, Oakland, Los Ángeles y Alameda (California), Miami (Florida), Milwaukee (Wisconsin) y Nashville (Tennessee).

La agencia informativa USA Today, en un mapa que realizo, informó que, desde la muerte de Floyd, el 25 de mayo pasado; se han realizado protestas en al menos 1600 localidades de los 50 estados que integran los Estados Unidos.

Igualmente, la agencia Associated Press reportó que la cantidad de protestas se ha extendido de manera rápida a pueblos que son pequeños; cuya mayoría de ciudadanos son blancos, inclusive en partes de Michigan; Ohio, Pensilvania y Wisconsin que en 2016 llevaron a la presidencia al líder del partido republicano Donald Trump.

Fuente: La Gran Época

 Continúa leyendo: Equipo SWAT de Florida renuncia a la unidad por causa del “clima político”


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela