Fuerte sismo sacudió a Chile cerca de la medianoche

201
Fuerte temblor en Chile - NDV

Un fuerte temblor en Chile, de gran magnitud en la escala de Richter con varias réplicas; se dio cerca de la medianoche, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inlglés), confirmada luego por el país austral.

El seísmo preliminar fue de 7,0 grados; para luego sentirse  varias réplicas en la costa norte chilena.

El sismo se produjo muy cerca de la medianoche del lunes 31 de agosto al martes 1 de septiembre, hora local; a unos diez kilómetros de profundidad, aunque aparentemente mostró una magnitud de 7 grados y de 6,7, finalmente se redujo a 6,3, según el USGS.

Al parecer, no hubo amenaza de tsunami en la costa del Pacífico; según las fuentes.

Fuerte temblor en Chile

Fuerte temblor en Chile - NDVEl movimiento telúrico tuvo su epicentro a 60 kilómetros al norte de Huasco; en la región de Atacama, y se sintió en varias regiones del país, según el diario «La Tercera».

El responsable de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Ricardo Toro informó sobre la existencia de algunos desprendimientos poco importantes en la ruta que une Vallenar con Huasco; la que une Vallenar con Alto del Carmen, según el diario.

También señaló que los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación; ya que se habían registrado algunos pequeños cortes en el suministro de energía en áreas de Atacama.

Al menos 8 réplicas

Igualmente las autoridades han reportado al menos ocho sismos de alta intensidad en el océano Pacifico en Chile, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Las autoridades chilenas dijeron que seguirán replicas de menor intensidad en el transcurso del día; pero llamaron a la población a tomar las previsiones del caso; pero con la calma necesaria.

Chile es uno de los países donde los temblores se dan con frecuencia; por lo que su población está siempre atenta a cualquier eventualidad, de allí su cultura sísmica.

Continúa leyendo: Huracán Laura en Luisiana azota con fuerza y se debilita a categoría 2


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV