HomeTecnologíaRusia: La primera central nuclear flotante inició sus trabajos

Rusia: La primera central nuclear flotante inició sus trabajos

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

El Tren de Aragua estaría detrás del asesinato de Ronald Ojeda, según la PDI

El cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, secuestrado hace...

CICPC esclareció el femidicio de la tatuadora Amor Madera

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...

Un buque carguero atacado por los hutíes de Yemen se hunde en el mar Rojo

El buque carguero Rubymar, atacado el mes pasado por los...

¡Tremendo susto! Avión de Karol G aterrizó de emergencia en Los Ángeles (+video)

Se vio sensiblemente afectada y cuando llegó abrazó a...
spot_img
spot_imgspot_img

La primera central nuclear flotante del mundo, “Akadémik Lomonósov”, construida en Rusia a prueba de tsunamis e impacto de icebergs; comenzó hoy sus trabajos comerciales desde Pevek, en la región de Chukotka, en el oriente ruso, comunicó la empresa Rosenergoatom.

“Hoy, la “Akadémik Lomonósov” se convirtió oficialmente en la undécima planta nuclear en Rusia y en la más septentrional del mundo”; comentó el gerente general de la empresa, Andréi Petrov; lo que ha puesto en estado de alarma a Greenpeace y otras organizaciones como la noruega Bellona, que la ven como una acción peligrosa para el frágil Ártico.

Del mismo modo, el comienzo de la explotación formal de la planta se ha logrado luego de que la central recibiera el estatus de “conformidad” del organismo regulador relevante, Rostechnadzor.

Al día en materia de seguridad

El visto bueno de las autoridades “significa que la planta se adhiere plenamente a todas las normas y regulaciones; incluidas las sanitarias, epidemiológicas, de seguridad ante incendios, requisitos de construcción y estándares federales”, informo hoy la empresa.

En el mes de diciembre del pasado 2019, por primera vez la planta envió energía a la red aislada Chaún-Bilibinsk en Chukotka; uno de los cuatro distritos independientes del país ruso, y, después, de eso, ha generado más de 47,3 millones de kilovatios hora (kWh) de electricidad, según Rosenergoatom.

Asimismo, en la actualidad cubre el 20 % de la demanda de Chaún-Bilbinsk y en el futuro cercaco se convertirá en la principal fuente energética para la península de Chukota.

La primera central nuclear flotante del mundo, “Akadémik Lomonósov”, consta de dos reactores KLT-40S de 35 megavatios cada uno. La capacidad de la central es de 70 megavatios y 50 gigacalorías. Tiene capacidad para suministrar electricidad y energía a una ciudad de casi 100.000 habitantes.

Fuente: 800 Noticias

Continúa leyendo: Videollamadas en Instagram ya son posibles y para más de 50 usuarios


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud