Se confirma sentencia a sobrinos de Cilia Flores, según Tribunal de Apelaciones de EE.UU

575
sentencia a sobrinos de Cilia - noticiero de venezuela


Este 8 de abril se confirma la sentencia a sobrinos de Cilia Flores; donde ambos deben permanecer en prisión hasta cumplir su condena de 18 años por narcotráfico.

Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, ambos sobrinos de Cilia Flores; actual esposa del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, estos imputados deberán cumplir con su condena, así lo informó Tribunal de Apelaciones Federal en Nueva York.

Tras ser hallados culpables de intentar traer 800 Kilos de cocaína a Estados Unidos; ambos enfrentaron un juicio juntos para el distrito de Nueva York, Manhattan. Por su parte, los primos se presentaron ante el tribunal el 15 de diciembre del 2017; con el juez Paul Crotty, quién los condenó a cumplir 18 años de cárcel.

Además, se le fue recorrida ante un tribunal de apelaciones compuesto por tres jueces; que confirmaron la condena impuesta por Crotty, audiencia realizada en marzo. La misma se hizo publica, según documentos el lunes 6 de abril.

Aprendidos en Haití, en 2015

Los «narcosobrinos» de Cilia Flores, cómo se les hace llamar luego de ser arrestados en Haití, el 10 de noviembre del 2015; por agentes de la DEA. Así mismo, los prisioneros fueron extraditados de inmediato a EE.UU; donde actualmente están cumpliendo su condena, en la prisión de Florida.

En consecuencia, un año más tarde el 18 de noviembre de 2016; los dos sobrinos fueron encontrados culpables, con alegaciones de que el destino del efectivo «era ayudar a su familia a mantenerse en el poder».

Según Jackson Diehl, subeditor del Washington Post, el gobierno bolivariano de Venezuela contiene; “uno de los mayores carteles de droga del mundo”.

Existen numerosas alegaciones de que el gobierno del presidente Hugo Chávez estuvo involucrado en narcotráfico.

En mayo de 2015, el Wall Street Journal reportó, citando fuentes oficiales estadounidenses, que el tráfico de drogas en Venezuela ha estado en aumento significativo; y que narcotraficantes colombianos se han mudado de Colombia a Venezuela debido a presiones legales en su país.

Un informante declaró que ambos despegaban frecuentemente de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar; un terminal reservado para el presidente.

narcosobrinos - noticiero de venezuela

Cargos contra Nicolás Maduro

El pasado 26 de marzo, el mundo hizo viral la noticia; donde Estados Unidos, acusa formalmente a el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, por tráfico Internacional de drogas.

Además, el gobierno norteamericano, ofreció la suma de $15 millones de dólares, por información; que lleve a la captura del Líder de un supuesto cártel liderado por el mismo, y está integrado por funcionarios chavistas.

Por último, se presume la vinculación de Clíver Alcalá, ex general; quién se entregó a autoridades colombianas, para luego ser puesto ante la justicia de estados unidos.

Un juez federal de Nueva York leyó los cargos a Alcalá Cordones, cuyo destino se desconoce, en una audiencia a través Internet con el programa Skype el pasado 30 de marzo, de los que se declaró no culpable.

 

Otras noticias: Recompensa de $15 millones por Maduro, acusado de narcotráfico