Violar cuarentena en Ecuador será pagada con prisión

520
Violar cuarentena en Ecuador - noticiero de venezuela


La ministra de gobierno, María Paula Romo, anunció en rueda de prensa virtual, que violar cuarentena en Ecuador será pagada con prisión.

Asimismo, aseguró que personas que se encuentren contagiadas de coronavirus, y salgan de cuarentena; estás pagarán con prisión la violación de esta medida.

Además, informó que la pena a dicha violación, puede llevar a la persona a permanecer tres años de encarcelamiento; por no respetar el confinamiento obligatorio.

Personas con covid-19 pagarán con cárcel

La ministra, señala que los infractores serán juzgados por el delito de; «incumplimiento de orden legítima de autoridad competente»; y con el «agravante de que la desobediencia de esta orden pone en riesgo la vida de todas las personas; y de una comunidad».

“Podrán incluso tener tres años de cárcel”, dijo la funcionaria en una rueda de prensa virtual.

Los contagios van en aumento en el país ecuatoriano, con 4.450 casos y 242 fallecidos; son los datos que hasta el momento se manejan, y en la búsqueda de detener la curva de la propagación, se comienzan a tomar medidas aún más serias.

Cabe destacar, que la provincia de Guayaquil, es el origen de la propagación del covid-19 en el país; con un 69% de los contagios en la provincia de Guayas al igual que su capital.

“Hemos empezado ya a elaborar los informes para que la Fiscalía General del Estado empiece los procesos penales contra estas personas”, que están identificadas a través de los GPS de sus celulares, dijo la ministra.

Recordando que hace días atrás, en Ecuador comenzaron a aparecer una serie de denuncias a través de las redes sociales; donde familiares y allegados informaban la cantidad de fallecidos sin recoger, de calle, avenidas y de sus hogares.

Calculan que más de 300 fallecidos era el saldo, que el gobierno no había podido abarcar, el demandante hecho; que lastimosamente, muchos cuerpos fueron quemados en plena vía pública, a causa del olor, y la desesperante ola de angustia al poder contagiarse, los que estaban con los cuerpos.

“No es posible que un promedio del 42% de personas contagiadas haya roto el aislamiento. El #Covid19 no es un problema solo del gobierno ¡es un problema de todos!”, expresó entonces por Twitter el mandatario.

Por último, la ministra Romo, anticipó que desde la próxima semana «el aislamiento se va a extender de manera rigurosa», aún sin definir plazos.

Otras noticias: Coronavirus en Ecuador: Lucha contrarreloj para contener la pandemia en el país