Donald Trump advierte a China de continuar apoyo a Maduro

598
Donald Trump advierte a China - noticiero de venezuela


Este viernes el presidente estadounidense Donald Trump, advierte a China de continuar apoyando a Nicolás Maduro.

“Washington no estará contento si China brinda ayuda a Venezuela”, dijo Trump. “No he hablado con el presidente Xi de China sobre Venezuela; pero si eso ocurriera no estaríamos felices”, afirmó el mandatario estadounidense.

Cabe destacar, que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a Estados Unidos que «lamentará» si «toca» a alguno de los líderes del país; esto después que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, lo acusará por narcotráfico.

Declaraciones desde la Casa Blanca

Durante, declaraciones que ofreció desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense, donde responde al pacto entre Xi y Maduro; qué no estaría contento si China brinda ayuda a Venezuela.

Por su parte, dijo que estaba preocupado por todo lo que sucede al respecto del coronavirus, y demás cosas que suceden en el mundo; además se asumió que por esto no dormía.

«Estoy preocupado por todo. Me preocupa todo, por eso no duermo mucho. Yo me preocupo por todo, pero no estaría feliz con eso» dijo, Trump.

Sanciones a Venezuela

El gobierno de Estados Unidos, ha intentado aislar diplomáticamente y económicamente a Maduro; mediante sanciones impuestas. Y, que además, a reiterado su apoyo al líder opositor Juan Guaidó; siendo este además reconocido como presidente Interino de Venezuela.

Cabe recordar, que Venezuela en las últimas semanas ha recibido toneladas de ayuda humanitaria; y que además mediante una llamada a la cancillería venezolana, Xi aseguró que las autoridades chinas están dispuestas a ampliar la cooperación en las próximas horas.

Organización Mundial de la Salud, responde

En días pasado, Donald Trump, hizo critica de la OMS por no tomar medidas a tiempo, por coronavirus.

La OMS responde ante las críticas de Trump; y pide no politizar la emergencia y cuestiona la respuesta del presidente de Estados Unidos, quién afirmó además que existe una relación entre el gobierno chino y la organización.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; solicitó el miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, que «no politice el virus»; en alusión a las críticas del mandatario sobre la relación entre la organización y el Gobierno chino.

 

Otras noticias: Recompensa de $15 millones por Maduro, acusado de narcotráfico