Clíver Alcalá se entregó en Colombia y Venezuela pide extradición

533
Clíver Alcalá se entregó en Colombia - noticiero de venezuela


El general en retiro, venezolano, Clíver Alcalá se entregó en Colombia; en consecuencia, se presentó ante agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI. Por lo tanto, se mediará su entrega voluntaria a las autoridades de Estados Unidos.

Alcalá fue trasladado a Bogotá, y en este momento se encuentra en hangar de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA; se indicó que el ex general se encuentra listo para abordar un vuelo a Norteamérica.

Clíver Alcalá se entrega a la DEA

Dos fuentes relacionadas con esta operación confirmaron a Reuters que agentes de la DEA volaron hacia Colombia; para poner en custodia al militar retirado. Sostienen que su solicitud de extradición se dio porque accedió colaborar con las autoridades estadounidenses.

«Alcalá se entregó a la DEA y pidió su extradición, después de acordar que colaborará con el fiscal», detallaron las fuentes.

Tarek Williams Saad anuncia qué solicitará extradición

Ministerio Público, solicita a Colombia extradición del ex general, y otros implicados en actos conspirativos; indicó Tarek Williams Saad, Físcal General de la República.

“Las investigaciones han revelado que Clíver Alcalá funge como comandante de esta operación y que el segundo comandante de la operación es Antonio José Sequea Torres; alias León”, indicó. Por lo que el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión por los delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación para delinquir.

Cartel de recompensa

Clíver es uno de los militares que el gobierno estadounidense incluyó en el cartel de recompensas; por supuesto terrorismo del régimen de Nicolás Maduro.

Según fuentes oficiales, Alcalá vivía hace dos años en Barranquilla y este 26 de marzo se declaró sorprendido de estar dentro del cartel de recompensas; porqué según él, planeaba un golpe de Estado contra Nicolás Maduro, con armamento que fue incautado por la Policía en la vía Barranquilla-Santa Marta.

El arsenal incautado constaba de 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, de fabricación americana, AR-15, junto a otros elementos de guerra.

Cabe recordar que el ex general, colaboró con Hugo Chávez durante el intento de golpe de estado que lidero en febrero de 1992; que por hoy es enemigo de Nicolás Maduro, y es la razón de su exilio.

Otras noticias: Recompensa de $15 millones por Maduro, acusado de narcotráfico


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela